Main logo

Siguen desaparecidas 7 personas, entre ellas Sebastián

Durante noviembre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó 17 fichas de búsqueda, 10 personas fueron localizadas, pero 7 siguen desaparecidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Siguen activas 7 de 17 fichas de búsqueda emitidas durante noviembre por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dentro de estas, se encuentra la de Sebastián Yañez Gómez, a quien se le vio por última vez en la colonia San Antonio, a la altura del restaurante Tu lunch,  en Pachuca, el pasado 6 de noviembre.

LSR Hidalgo publicó el 22 de noviembre que familiares de Yañez Gómez se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, donde el procurador Raúl Arroyo González efectuaba una conferencia de prensa en la que informó detalles sobre el caso de Lorena Tinoco, cuyo cuerpo fue hallado el 29 de octubre.

Con una manta, los padres y tíos del joven exigieron conocer información sobre los avances de la investigación que realiza la PGJH.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Zury Jazmín Sánchez de 10 años, desapareció hace 5 días en Zapotlán

Una de las consanguíneas refirió que recibieron una llamada anónima, ese mismo día, de una persona que aseguró que se encontraron las pertenencias como útiles de la escuela y documentos del joven de 20 años en una bolsa, en Villas de Pachuca.

Arroyo González dijo que analizarían si los objetos encontrados pertenecían al joven y evitó dar más información acerca de la investigación.

Las otras fichas que aún siguen activas son la de Teresa de Jesús Díaz Rojo, de 20 años de edad, y su hija Estrella Guadalupe Pérez Díaz, de un año y tres meses, a quienes se les vio por última vez el 2 de noviembre, cuando salieron de su domicilio en Tezontepec de Aldama.

Así como de Iocelyn Graciela Yesca Jacobo, de 26 años, quien salió el 7 de noviembre de su domicilio en Tula y se dirigía a Santa Ana; Margarita Domínguez Canales, de 42 años, se dirigía hacia su trabajo en Pachuca el 23 de noviembre y aún no se conoce de su paradero.

Venancia Baldivia Tovar, de 53 años, se desconoce de su paradero desde el 23 de noviembre y es de Mineral del Chico, y César Arturo López Fonseca, el 30 de noviembre salió de su domicilio en Pachuca sin decir a dónde se dirigía y hasta el momento no ha sido localizado.

LOS CASOS RESUELTOS

Del primero al 30 de noviembre, la procuraduría desactivó 10 de 17 fichas de búsqueda; en un caso una persona fue localizada sin vida, en nueve los entrevistados refirieron haberse ausentado por voluntad propia, un niño de 13 años lo hizo por ser víctima de violencia familiar y un señor de 54 años de edad, salió a vender su camioneta el 16 de noviembre y dos días después fue encontrado sin vida en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

 


emh