Main logo

Frío no da tregua en la capital: se espera aguanieve

De acuerdo a Protección Civil, para este martes se pronostican bajas temperaturas en las 16 delegaciones, pues amanecerá este martes entre ocho y cero grados

Escrito en METRÓPOLI el

El frío no da tregua en la Ciudad de México pues se prevé un nuevo descenso en la temperatura y ante posibles heladas, la Secretaría de Protección Civil capitalina aconseja a la población que se tomen precauciones.

LEE TAMBIÉN: "Ni con un pegue se te quita el frío", el viacrucis de los indigentes

Debido al Frente Frío 25, se prevé que este lunes haya lluvias menores a 5 milímetros e incluso, la probabilidad de caída de aguanieve en zonas altas de la capital.

Las delegaciones con probabilidad de aguanieve son Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, alertó que para este martes 30 de enero continuarán las bajas temperaturas, que oscilarán entre 0 y 3 grados para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan en un horario de las 00:00 a las 09:00 horas.

“Se activa #AlertaNaranja por caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, detalló en la red social.

Por otra parte, la dependencia activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en 11 delegaciones, donde se prevé que haya temperaturas de entre 4 y 8 grados entre las 00:00 y las 09:00 horas de este martes.

Estas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante dichas condiciones Protección Civil local recomendó a la población cubrir nariz y boca para no exponerse a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Cómo protegerse del frío

Entre las principales recomendaciones que emitió Protección Civil están:

- Vacunarse contra la influenza

- Cubrir nariz y boca

- Usar al menos tres capaz de ropa (preferentemente de algodón o lana)

- Evitar cambios bruscos de temperatura

- Lavarse las manos con frecuencia

- Ingerir abundante agua frutas y verduras con vitamina A y C

- Usar crema para hidratar y proteger la piel

- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños o adultos mayores

- Acudir al médico en caso de presentar algún malestar

- Si se usa calentadores o chimeneas mantener una ventilación adecuada

- Antes de dormir apagar velas y anafres

Con información de Publimetro y Notimex

fmma