Main logo

Son siete los mexicanos muertos en el avionazo en Cuba

Aparte de la tripulación, una pasajera mexicana habría muerto en el accidente en La Habana. Hoy los familiares y allegados de los fallecidos llegaron a la isla

Escrito en NACIÓN el

Serían siete y no seis los mexicanos muertos en el accidente aéreo registrado el pasado viernes en La Habana, Cuba.

De acuerdo con la agencia EFE, además de la tripulación, que era formada por tres hombres y tres mujeres, una de las pasajeras del vuelo también sería de nacionalidad mexicana.

De los siete mexicanos que viajaban en el Boeing 737, seis han sido identificados plenamente.

Se trata de Jorge Luis Sanchez Santos, el piloto; Miguel Ángel Arreola Ramírez, el copiloto; así como las tres sobrecargos: María Daniela Ríos Rodríguez, Beatriz Limón García y Abigaíl Hernández; y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

En el accidente fallecieron 108 de las 111 personas que viajaban en el vuelo.

LEE ADEMÁS: Ellas eran las sobrecargos del avión accidentado en Cuba

Si bien, 99 de los pasajeros eran cubanos, en el avión también viajaban personas de origen argentino y saharaui, detalló EFE.

Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos.

PUEDES LEER: Momento preciso de explosión de avión en Cuba (VIDEOS)

El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación con una aeronave alquilada a la aerolínea mexicana Global Air, cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

El Ministerio cubano de Salud ha garantizado la atención médica y psicológica a los familiares de los fallecidos, en tanto el Ministerio de Turismo asumirá los costos de su hospedaje en la capital.

La lista completa de ocupantes del avión no se hará pública hasta que no se haya informado a todas las familias de las víctimas cubanas y extranjeras, informó el gobierno cubano.


RGG