Main logo

Por error en cateo sale libre sicario del cártel Independiente de Acapulco

De acuerdo con fuente judiciales la liberación de este delincuente es consecuencia de un error en la detención que invalidó evidencias

Escrito en ESTADOS el

Tras un año y dos meses en prisión Edén Parra López, ''''El Alacrán'''', acusado de ser líder del denominado cártel Independiente de Acapulco fue liberado, luego de que un juez federal le dictó sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Puedes leer: Las 10 violentas células criminales del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con fuente judiciales la liberación de este delincuente es consecuencia de un error en la detención que invalidó evidencias.

Parra López es absolvió de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas, así como de acopio de armas de fuego y posesión de municiones y materiales de uso exclusivo el Ejército.

Junto con ''''El Alacrán'''' fueron liberados su esposa María de Jesús Radilla Martínez y su sobrino Édgar Alejandro González Radilla, con quienes fue detenido el 18 de febrero de 2017 durante el cateo a un domicilio en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Fuentes judiciales informaron que la Secretaría de Marina y la PGR cometieron un error grave durante la captura, al hacer firmar el acta de cateo a los imputados como testigos de asistencia.

Esta violación al procedimiento invalidó como evidencias tanto la droga como las armas aseguradas en el inmueble, razón por la que se concluyó la inexistencia de delito.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, "El Alacrán", su esposa y sobrino abandonaron el Reclusorio Oriente y el Penal Femenil de Santa Martha el pasado 16 de abril, aunque su liberación no había trascendido públicamente hasta ahora.

Cuando fue capturado Parra López fue señalado como uno de los principales responsables de la violencia que aquejaba al estado de Guerrero, en particular el puerto de Acapulco y se encontraba entre los 50 delincuentes más buscados de la entidad.


Con información de Reforma


kach