Main logo

Mi nombre es María,tengo 16 y soy sicaria de "Los Zetas"

María Celeste, con mucha seguridad, relata que fue reclutada en poco tiempo y que justo había concluido su formación cuando fue detenida

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- "Me invitaron a través de unos amigos", comentó sin arrepentimientos,María Celeste, quien con 16 años de edad se convirtió en sicaria de la agrupación criminal de Los Zetas.

María Celeste con mucha seguridad relató que había sido reclutada en poco tiempo y que justo había concluido su formación cuando fue detenida por las autoridades en Jalisco.

La joven es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar donde al otro lado del país, ex militares la instruyeron con preparación física y manejo de armas de fuego.

La joven, logró ser miembro del cártel más sanguinario de México, dónde le garantizaban un sueldo de 4 mil pesos quincenales; un sueldo que jamás podría obtener en un empleo normal y de forma legal en nuestro país.

Te puede interesar: Conoce a Elvia Aguilar, la letal reina del huachicol

Tranquila, contó a su modo que el adiestramiento a cargo de ex militares consistía en hacer ejercicios y el manejo de armas, aunque reconoció que aún no le enseñaban a utilizar granadas.

El fin de la carrera

Hasta que un día, la carrera criminal de la adolescente se truncó un martes del año 2011, cuando agentes de las ocho corporaciones policiales tras cuatro horas de persecución y enfrentamientos, lograron cazar al convoy de camionetas blindadas, al supervisar el interior de los vehículos, los agentes quedaron sorprendidos al ver que se trataba de un comando de adolescentes. 

Imagen ilustrativa (Foto. tomada de la web)

En el enfrentamiento que se suscitó contra policías estatales, fue arrestada junto con otros nueve gatilleros entre las edades de 16 y 21 años de edad en el municipio de San Cristóbal, la joven María Celeste, perdiendo la vida en el hecho seis de sus compañeras que eran miembros del grupo delictivo.

"Manejo el cuerno, la erre y las armas cortas", detalló la joven adolescente con una sonrisa en su rostro al ser detenida

Las delincuentes fueron aprehendidas y presentadas ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la ciudad de Guadalajara, dónde la adolescente relata lo que aprendió durante los días de adiestramiento.

"Manejo el cuerno, la erre y las cortas", detalló la joven.

Un periodista que se encontraba en el lugar le preguntaron a la adolescente a qué se dedicaba, contestando la joven lo siguiente:

"Soy María Celeste y soy sicaria al servicio de los Zetas", replicó con mucho orgullo.

Ya sin palabras y con una mueca más preocupada que sonriente, María Celeste se resignó a la posibilidad de ser procesada, tal vez por los delitos de posesión y portación de armas de su exclusivo del Ejército, delincuencia organizada y otros que resulten.

Advirtió que durante su adiestramiento y sus días anteriores como sicaria no había matado.