Main logo

Si tienes 500 mdp puedes ser el dueño del Palacio Municipal en Tabasco

El alcalde morenista, asegura que con la venta del palacio se financiara la nueva sede que se construirá en terreno donado en Altozano

Escrito en ESTADOS el

No es broma… el alcalde de Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz propuso vender el Palacio Municipal por 500 millones de pesos para construir un nuevo centro administrativo en "Ciudad Esmeralda", al oriente de la ciudad.

Puedes leer: Tabasco, el más violento de todo el país

La nueva sede se ubicaría cerca del residencial de Altozano y a un costado del aeropuerto.

El alcalde morenista, asegura que con la venta del palacio se financiara la nueva sede que se construirá en terrenos donados por la familia Lastra Guajardo y su construcción tendría un costo de 400 millones de pesos, más la implementación de un nuevo sistema de transporte, lo que generará gastos por mil millones de pesos.

El edil argumenta que el actual Palacio Municipal “ya no tiene valor, lo que sí tiene mucho valor es el terreno, son dos hectáreas y media, hay que venderlo. En los próximos días se va a pasar al cabildo la propuesta para que autorice el cambio de sede y lo luego mandar al Congreso del Estado”.

La venta del edificio también es porque presenta daños en su estructura que no permiten que se pueda ocupar en su totalidad, y que los 6 mil burócratas del municipio ya rebasaron la capacidad de las oficinas, por lo que se han estado arrendando espacios en otros edificios lo que ha costado millones de pesos en renta, explicó Hernández Cruz.

En caso de que se autorice la venta del inmueble será demolido para dar paso a un centro comercial que sería la ampliación de Galerías Tabasco 2000, así como también la construcción de un hotel.

Tras el anunció del presidente municipal de vender el ayuntamiento, las críticas no se han hecho esperar, ya que la zona donde se ubicará la nueva sede no cuenta con rutas de transporte, sin embargo, el alcalde dijo que para ello se tiene contemplado construir un tren eléctrico llamado Tramex, que conecte las avenidas principales de Villahermosa hasta el nuevo Palacio Municipal.


Con información de El Financiero


kach