Main logo

Sí, son los nuestros: confirma PGR

Tras pesquisas de rutina, la PGR dio a conocer que los cadáveres hallados en Nayarit son de agentes, presuntamente, secuestrados por cártel de Jalisco

Escrito en NACIÓN el

Las pruebas de ADN aplicadas a los dos cuerpos localizados en un automóvil en Nayarit demostraron que se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Amos agentes, fueron presuntamente secuestrados por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

Lee también en La Silla Rota: Hallan cuerpos en Nayarit; serían de agentes de PGR 

Sí, eran los agentes

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos fueron localizados el pasado jueves dentro de bolsas negras en la cajuela de un automóvil en el municipio de Jalisco, Nayarit.

“Derivado de los estudios de genética forense realizados por la AIC, a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos pertenecen a los agentes de la institución desaparecidos el pasado 5 de febrero”, emitió el organismo federal.

Ya están con sus familias 

Añadió que los cuerpos ya fueron entregados a las familias de las víctimas. Por otro lado, remarcó que, en coordinación con otras instituciones de seguridad de los federales, se continúa en la búsqueda de los posibles responsables.

“La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”.

La PGR informó de la desaparición de los agentes desde el 5 de febrero. Detalló, incluso, que ambos iban a un evento familiar durante su día de descanso en Nayarit. Sin embargo, hace una semana aparecieron en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se observa a cuatro hombres con el rostro cubierto y apuntando con armas largas a los elementos de la PGR. En el mismo, uno de ellos, emite un mensaje en el que dijo que elementos federales han incurrido en tortura de los objetivos criminales a los que persiguen. El agente fue obligado a decir tal mensaje.  

LPG