Main logo

"Si hay un candidato mejor que Barlett, que Tatiana revele nombres"

Ventura Gámez Ovalle, considerado impulsor de la izquierda en Nuevo León pide dar tiempo a Bartlett para que muestre su nacionalismo al frente de la CFE

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Manuel Bartlett es un hombre reivindicado con sus principios y no hay duda que desde hace más de 20 años ha sido un férreo opositor a las políticas neoliberales y a la privatización del petróleo y de la energía eléctrica, pero si hay un candidato mejor para la Comisión Federal de Electricidad, que Tatiana Clouthier revele nombres, dijo Ventura Gámez Ovalle.

AMLO defiende designación de Manuel Bartlett en CFE 

Considerado ideólogo de la izquierda en Nuevo León, militante del entonces Partido Comunista, fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), líder juvenil; fundador del Partido Mexicano Socialista que luego se unió al PT de Heberto castillo para formar el Frente Nacional que impulsó a Cuauhtémoc Cárdenas para la candidata presidencial y también fundador del PRD del cual fue líder en Monterrey, Gámez Ovalle, pide tiempo para que Bartlett muestre su nacionalismo al frente de la CFE en el gobierno de López Obrador.

Aunque reconoce que nunca se quitará el estigma de la caída del sistema en 1988, recuerda que desde la bancada del PRI como senador de la República, Manuel Bartlett ya se oponía a las líneas que indicaban que el sector energético se privatizaría.

El SME está contento con la llegada de Bartlett a la CFE

Incluso, Gámez Ovalle afirma que Bartlett tenía más méritos para ser el candidato a la Presidencia de la República en lugar de Carlos Salinas y con respecto a lo que llaman la caída del sistema, achaca el fraude a las instrucciones del entonces presidente Miguel de la Madrid y del aspirante Salinas de Gortari.

Además, estuvo muy cerca de Cuauthémoc Cárdenas cuando lanzó la campaña en defensa del petróleo y la energía; “le acompañó en su cruzada y desde entonces, desde hace más de veinte años ha dado muestras de oposición a las políticas neoliberales”, explica el ideólogo izquierdista.

“Hay hechos más importantes que lo hacen ver a favor del nuevo sistema; el rompió con Salinas, con el PRI y con las políticas entreguistas de éste y del PAN”, añade Ventura Gámez.

De Tatiana Clouthier dice: “A la compañera Tatiana le exijo que si hay mejores opciones para la CFE, que diga los nombres, que los proponga, pero le aseguro que no hay nadie más conocedor del ramo, preparado para ello, para el debate, para la defensa de la soberanía en estos momentos que Bartlett”, finaliza Gámez Ovalle.

bl