Main logo

Sheinbaum y Monreal, favoritos para CDMX, según encuesta

Pese a que Ricardo Monreal destaca con el 26 por ciento de los encuestados, Claudia Sheinbaum es la mejor calificada

Escrito en METRÓPOLI el

En una encuesta realizada a mil 200 capitalinos del 21 al 25 de julio, de los tres aspirantes a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal  y Martí Batres; la delegada de Tlalpan es la mejor evaluada pese a que Monreal destaca con el 26 por ciento de los encuestados.

En la encuesta realizada por El Universal, los elementos considerados para evaluar fueron la confianza, cercanía con la gente, honestidad, compromiso y conocimiento de las necesidades de la Ciudad.

Otro elemento considerable, fue que el 43 por ciento de los capitalinos prefiere que el próximo titular del Gobierno de la Ciudad de México sea una mujer.

Asimismo, en la encuesta destacó que la preferencia de partido político cambió drásticamente pues Morena ahora es el partido que tiene un número más alto en las preferencias con un 31 por ciento,  por encima del 14 por ciento del Partido de la Revolución Democrática; en cuanto a los demás partidos, el Partido Acción Nacional tiene un 12 por ciento de preferencia y el Partido Revolucionario Institucional  7 por ciento.

El Partido Encuentro Social y Nueva Alianza tienen 4 por ciento cada uno, y el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tienen un 2 por ciento.

Finalmente, con respecto a Miguel Ángel Mancera, el 55 por ciento de los encuestados desaprueban su actual administración y únicamente un 36 por ciento lo aprueba. 

Con información de El Universal

fmma