ELECCIONES CDMX

Sheinbaum dará revés a proyecto de planta termovalorizadora

Mikel Arriola combatirá la trata de personas; Barrales critica titubeos de AMLO sobre el nuevo aeropuerto
Sheinbaum dará revés a proyecto de planta termovalorizadoraA Sheinbaum la acompañó la exministra de la Corte, Olga Sánchez. (Twitter).

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Juntos Haremos Historia", anunció que de ganar las elecciones rechazará el proyecto de la planta termovalorizadora por ser un gasto terriblemente oneroso para la Ciudad. 


"No va. Es una planta que es terriblemente onerosa para el gobierno (2 mil 500 millones de pesos anuales). Es también un negocio, no es una solución a los residuos sólidos de la Ciudad", puntualizó.

Además, diputados locales de Morena alistan una acción pública contra el contrato del Gobierno capitalino, por la planta que incineraría basura inorgánica para los próximos 30 años, que además pagaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una tarifa más alta.

"El Sarape" que motivó el pleito en la ALDF

Sheinbaum Pardo abundó que los asambleístas de Morena presentarán el recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, "y por otro lado hay que ver llegando la parte jurídica administrativa".

Expertos internacionales reprueban a El Sarape

En un desayuno con Madres de Familia por la Igualdad, donde estuvo la exministra Olga Sánchez Cordero, anunció que promoverá un sistema integral de cuidados a través de una red de estancias infantiles gratuitas, tanto del DIF como de los Cendis.

Barrales le pide a AMLO no titubear sobre la construcción del NAICM

La candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, criticó que en el tema de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, AMLO no ha tenido posturas claras y sólo titubea sobre el tema. 

"Yo lo que confirmo cuando escucho esto es que es muy delicado que en estas campañas estemos escuchando en voz de algunos candidatos que están dispuestos a decir lo que la gente quiere oír, creo que eso no le sirve y menos en momentos de crisis en nuestro país", indicó.

El proyecto, puntualizó, requiere de posturas claras en torno a los temas más importantes del país, y la reubicación de la terminal aérea es trascendental para la vida del país, sobre todo en términos económicos.

Dijo que es necesario revisar las mejores condiciones para el proyecto, porque lo importante es que siga adelante, que sea seguro, que se haga con transparencia y si hay algo que reclamar debe hacerse.

Barrales festejó el Día de las Madres con el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, en la delegación Álvaro Obregón.

Mikel Arriola se sumará a la lucha contra la trata de personas

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a luchar contra la trata de personas, a fin de proteger los derechos humanos de los sectores vulnerables.

Al firmar un pacto en la materia con diversas organizaciones, señaló que es fundamental legislar para sancionar de manera ejemplar a las personas que se dediquen a ese ilícito, pues el objetivo es respetar las garantías de las mujeres y por ello "cero tolerancias contra ese delito".

Luego de felicitar a las mamás de México en su día, el abanderado destacó que es de vital importancia proteger a las féminas contra cualquier tipo de violencia.

En presencia de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Mikel Arriola subrayó que cuando la justicia no funciona, se lastima a las mujeres, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Dijo que de ganar la elección del 1 de julio, creará la Procuraduría de la Mujer para sancionar cualquier tipo de violencia contra las capitalinas, las cuales merecen el reconocimiento y apoyo por el rol que desempeñan en la sociedad.

LEA TAMBIEN


Sin experiencia firmas encargadas de termovalorizadora

únicamente la firma Internacional Veolia cuenta con experiencia en el ramo y es a la única que Miguel Ángel Mancera ha mencionado públicamente

LEA TAMBIEN


Planta termovalorizadora: muchos riesgos y escasos beneficios

La empresa venderá energía eléctrica 40% más cara al Sistema de Transporte Colectivo Metro

Con información de Reforma, Milenio y Notimex.

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información