Main logo

Mikel Arriola dice que Comisión para la Reconstrucción debe desaparecer

Barrales critica necedad de Morena por cerrar campaña en el Zócalo; mientras que Sheinbaum va por la disminución de la contaminación

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión para la Reconstrucción debe desaparecer, consideró el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, quien además expuso que el gobierno de José Ramón Amieva comete una grave falta en contra de los damnificados, al incurrir en una omisión para ayudarlos porque los recursos económicos existen, además de transparentar su destino.

Propuso la creación de un fondo similar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), exclusivo para la Ciudad de México, en virtud de que actualmente, por concentrar una importante actividad económica, no puede acceder al ya existente.

Explicó que con el fideicomiso para la capital se podría invertir en un seguro transversal, donde se financien los diagnósticos tras el sismo, para la demolición de edificios, que existan recursos para la renovación y reconstrucción.

“Lo que hubo fue una profunda incapacidad que se sigue sosteniendo, porque no era necesaria la Ley de Reconstrucción, ni la Comisión. Era una tarea directa que tenía que haber encabezado el gobierno de la ciudad y no pudo”.

EN MORENA SE HACEN LAS VÍCTIMAS

Tras un encuentro con deportistas en Iztacalco, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, habló sobre la insistencia de Morena por hacer su cierre de campaña en el Zócalo capitalino.

“Me parece absolutamente irresponsable que si (Morena) tienen en principio una negativa, convoquen a la gente a acudir, a la confrontación”, insistió.

Barrales ratificó que es con propuestas como se debe ganar una elección y señaló que la forma de trabajar de sus contendientes es con la victimización, “generando caos, miedo y desesperación.”

Respecto a sus propuestas para estimular el deporte aseguró que se compromete a recuperar espacios para promover actividades comunitarias, por ejemplo en el deportivo Magdalena Mixhuca.

Dijo que habrá una primera escuela estatal de futbol para mujeres y para

Hombres, debido a que de cada 10 capitalinos, siete no practican actividades deportivas, “tenemos a los niños más obesos, a los diabéticos más jóvenes”.

SHEINBAUM APUESTA POR PROTEGER EL AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y MC) apostó por disminuir la contaminación en la ciudad y proteger las zonas verde en la capital, como las ejidales.

“Vamos a quintuplicar el presupuesto para el suelo de conservación a partir de un esquema de compensación de servicios ambientales. No me gusta decir pago por servicios ambientales, sino, que es compensación porque requerimos entre todos, también ejidos y comunidades, y el resto de los que vivimos en la ciudad, compensar a los dueños por los servicios ambientales que prestan”, expresó este martes en el paraje La Venta.

Explicó que el proyecto sería con dos ejes: el de la restauración, protección y el aumento de los recursos naturales; mientras que el segundo se enfocaría en bajar los niveles de contaminación.

Antes, en reunión con mujeres representantes de la comunidad judía afirmó que la CDMX será una ciudad laica e incluyente, donde se mantengan las diversas culturas y religiones. En el encuentro, ellas le pidieron medidas para acabar con la corrupción y la inseguridad que aún prevalece. 

Con información de Notimex y El Financiero.

ams