Main logo

Sheinbaum instalará comité científico para reconstrucción

El comité se encargara del estudio de suelos en diferentes zonas afectadas y de alto riesgo en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa anunció la creación del Comité Científico el cual tendrá como tarea principal el estudio y análisis del suelo en zonas de alto riesgo o afectadas por el sismo del 19 de septiembre, esto como parte del proceso de reconstrucción.

LEE MÁS: Casa de Sheinbaum, buzón de quejas y peticiones

El comité será integrado por un grupo de científicos de diversas instituciones académicas tales como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional aunque la jefa de Gobierno no descarta la posibilidad de que haya participación ciudadana.

Claudia Sheinbaum: instalará comité científico en CDMX

Sheinbaum afirmó que los especialistas que integrarán dicho comité han estudiado por años el suelo en la ciudad, principalmente de zonas con mayor riesgo. 

“Este será integrado por personas como la doctora Dora Carrión, del Centro de Geociencias de la UNAM, así como personas del Politécnico que han estudiando estos casos y a la que se unirá el área técnica del Instituto de Ingeniería y de Estructuras y para lo cual habrá una reunión la semana que entra”, explicó.

También resaltó la necesidad de la combinación de diferentes áreas de conocimiento para decisiones políticas y en temas como extracción de agua y viviendas afectadas.

Con información de Milenio

VMFF