Main logo

Sheinbaum critica falta de comisionados del InfoDF

Alejandra Barrales presenta en Benito Juárez apoyo para jefas de familia; Mikel Arriola firma acuerdo por la niñez

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata a jefa de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum culpó a algunos asambleístas de atrasar el nombramiento de los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF).

Tras acudir a la colonia Lindavista II, donde criticó los abusos de la administración perredista en la delegación Gustavo A. Madero, también arremetió contra la medida de restringir a usuarios gorras y lentes en el transporte público, que consideró insuficiente.

PIDEN VIAJAR SIN GORRA Y LENTES EN TRANSPORTE EN CDMX

Prometió que en caso de ganar se acabarán las extorsiones y abuso de “muchos gobiernos delegacionales, como aquí donde se cierran comercios o empresas porque no dan la mordida correspondiente. Los primeros que cobran derecho de piso son el jefe delegacional aquí en la Gustavo A. Madero y eso se va a acabar en mi gobierno”.

El jefe delegacional en la GAM hasta inicios de este año era el perredista Víctor Hugo Lobo, quien dejó el cargo para buscar una diputación local, mientras su pareja, Nora Arias es candidata a alcaldesa en la demarcación.

DESIGNACIÓN DE COMISIONADOS DEL INFODF, A CONTRARRELOJ

En el mitin, Sheinbaum recordó que el Metro cumplirá en 2019 medio siglo, pero lamentó que parece de 75 años, a lo que aseguró en su administración será una prioridad darle mantenimiento.

Dijo que destinará presupuesto a la movilidad, implementar nuevos sistemas de transporte y atender los 100 cruces más conflictivos que hay en la ciudad, entre algunas propuestas educativas para beneficiar a la juventud.

FIRMA MIKEL ARRIOLA ACUERDO POR LA NIÑEZ

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, firmó en un hotel de Paseo de la Reforma el pacto por la primera infancia. En su cuenta de Twitter @MikelarriolaP escribió que lo hizo con 360 organizaciones y se comprometió a proteger los derechos en salud, alimentación, calidad de vida, estimulación temprana y la no violencia contra los niños y niñas. 

También prometió instalar comedores en las 4 mil 200 escuelas de la Ciudad de México y recuperar las escuelas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre.

VA BIEN LA CAMPAÑA: BARRALES

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales afirmó que luego de la reunión que el 11 de mayo tuvieron los candidatos a distintos cargos en la ciudad con los dirigentes nacionales de los tres partidos que forman la coalición del Frente, PAN, PRD y MC, concluyeron que la campaña va muy bien.

“Sí, la ratificación que se hizo el día de ayer es que vamos muy bien, que ha sido una campaña exitosa, cada quien tuvo oportunidad de estarnos compartiendo algunos datos de cómo vemos los territorios, pero prácticamente todo es positivo, todo es de buen ánimo y a seguirle con esta campaña”, dijo de visita en Xochimilco.

Prometió regresarle la reputación a la demarcación y planteó que para que se acabe la crisis de agua en Xochimilco, hay que invertirle 5 mil millones de pesos para sustituir la red hidráulica. 

Por la mañana estuvo en un desayuno con mujeres de la Benito Juárez donde presentó su programa de apoyos a mujeres amas de casa para cobrar 2 mil 500 pesos al mes, mediante una tarjeta que desde su campaña ya se entrega.

“Esta tarjeta es pa’las jefas, y esta tarjeta cuando yo llegue a la Jefatura de Gobierno se va a convertir en un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales para cada una de estas jefas en esta ciudad”, les explicó.

Ahí mismo repartió tarjetas para jóvenes estudiantes, las cuales, como las destinadas a amas de casa, serán intercambiables en caso de que Barrales Magdaleno gane la Jefatura, y así preparatorianos y universitarios puedan viajar gratuitamente. 

ams