Main logo

Sheinbaum alista nuevo censo de damnificados por el sismo

La jefa de Gobierno electa adelantó que además realizarán un estudio por las grietas en colonias de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

El equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó realizar un nuevo censo social y técnico por el sismo del 19 de septiembre de 2017, porque los que existen son deficientes y a un año de estos hechos “es indispensable saber cuánto cuesta la reconstrucción”. 

ANTES DEL 19-S, ZONAS SÍSMICAS CARECÍAN DE ESTUDIO DE GRIETAS

En conferencia de prensa conjunta con el actual gobierno, Sheinbaum adelantó que realizarán  un estudio por las grietas en colonias de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, para realizar acciones de mitigación urgentes con expertos que llevan más de 30 años estudiando el tema.

Ambas iniciativas serán presentadas el próximo 19 de septiembre. 

“Que esos no los vamos a echar para atrás, sobre esos vamos a seguir avanzando, pero particularmente en lo que tiene que ver con casa habitación unifamiliares en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, no hay un censo adecuado desde nuestro punto de vista que nos permita conocer cada uno de los lugares afectados y todavía hay lugares donde hace falta una atención inmediata, por fortuna hay una buena relación y la idea es que en estos tres meses en los que nosotros entramos puedan tomarse algunas medidas”.

Explicó que en muchos casos la reparación de las grietas no requiere grandes costos sino decisiones acertadas.

Por su parte, las salientes autoridades capitalinas explicaron que los contratos que se tienen vigentes de la reconstrucción van a continuar en la siguiente administración. 

Por último, reconocieron que el pago de la renta a los damnificados continuará hasta finales de este año y ya dependerá de la próxima administración su continuidad.

ams