Main logo

Sheinbaum lanza fuerte promesa de campaña: quitar las fotomultas

La exdelegada en Tlalpan estuvo arropada por Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que mejorará el transporte público

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum inició su precampaña para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en la explanada delegacional de Tlalpan, acompañada de Andrés Manuel López Obrador.

El proceso todavía no arranca formalmente, pero la morenista ya lanzó sus primeras promesas de campaña contra la actual administración: acabar con las fotomultas, una sanción que ha defendido a capa y espada Miguel Ángel Mancera.

También te puede interesar: Morena ocultó gastos de encuesta en la que ganó Sheinbaum.

Además ofreció mejorar el transporte público concesionado, invertir en el Metro, los RTP y atender los 100 cruces más conflictivos en la capital. De paso, recuperará los programas sociales de AMLO.

“Como bien dice Andrés Manuel López Obrador la gente está harta y por eso, Morena va a ganar en la Ciudad de México, y la Presidencia de la República que se ha apoderado de nuestro país y hay que decirlo también de muchas áreas del gobierno de la ciudad y de la Asamblea Legislativa”, indicó.

Ante decenas de simpatizantes, la exdelegada señaló que desde la ciudad se restablecerá la austeridad republicana que estableció López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

“Vamos acabar con los gastos suntuarios, vamos a acabar con los altos puestos de funcionarios que han crecido cerca de 500 en los últimos seis años. Tenemos estudiado que si acabamos con eso ahorraríamos casi 25 mil millones de pesos, recursos que podemos destinar a programas sociales”.

Dijo también que retomará el camino de la seguridad ciudadana. Desde la jefatura de gobierno se coordinará la seguridad pública y al Ministerio Público, así como lo hizo en la delegación Tlalpan.

Sheinbaum Pardo prometió que de ganar las elecciones, el 1 de julio de 2018 utilizarán la tecnología y la innovación.

“Vamos a establecer una modernización para realmente desde el Centro de Control tener inteligencia y poder controlar al crimen, por respeto a la Fiscalía vamos a promover la modernización de los ministerios públicos, vamos a modernizar y profesionalizar a la policía de investigación”.

Advirtió que su gobierno pondrá orden en el desarrollo urbano y dejar de permitir que el control lo imponga el interés de los desarrolladores inmobiliarios. Precisó que sí necesitan de la iniciativa privada, pero con orden y legalidad, no como ahora que crecen los edificios por toda la ciudad violando los usos de suelo.

“Vamos hacer que la consulta ciudadana sea vinculatoria Para los grandes desarrollos en esta ciudad. No puede ser que siga habiendo megadesarrollos sin la opinión de la ciudadanía”.

Sheinbaum Pardo dijo que no sólo se trata de rescatar esta ciudad, sino principalmente de que en el 2018 se acabe el régimen de corrupción en este país.

“Aquí en la ciudad tenemos que organizarnos para darle a Andrés Manuel la victoria como presidente de la República, vamos a ganar ya faltan muy pocos meses para que en México se instaure el renacimiento de la patria”, refirió.

ams