Main logo

Sheinbaum promete reinstalar a trabajadores despedidos; Barrales acusa simulación

Mikel Arriola sentenció que de ganar en la CDMX, “sobre mi cadáver” AMLO va a quitar el Nuevo Aeropuerto

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió con los trabajadores de la capital a luchar y defender sus derechos laborales.

Aseguró que de obtener el cargo, el servicio de limpia no será privatizado ni tampoco el del agua, y prometió reinstalar a trabajadores del gobierno capitalino en diferentes delegaciones políticas que, según dijo, fueron despedidos por sus preferencias partidistas.

Mejoramiento de red hidráulica, prioridad para Barrales

"Nosotros jamás vamos a utilizar a los trabajadores de manera clientelar", aseguró en el marco de la celebración del Día del Trabajo, donde junto a los 16 aspirantes de la coalición por el mismo número de alcaldías firmaron un documento con 12 compromisos a favor de la clase trabajadora de la capital.

Ofreció respetar los derechos de asociación sindical, así como la autonomía de sus organizaciones, “los vamos a reinstalar al ser despedidos por motivos políticos", aseguró la aspirante morenista.

Para Barrales es una simulación la firma de pacto de Sheinbaum

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, calificó como una simulación el acuerdo que la abanderada de Morena firmó, pues dijo que los trabajadores no apoyan el proyecto de Sheinbaum.

La perredista consideró que la coalición “Juntos Haremos Historia” está preocupada de que el sindicalismo respalde su candidatura.

“No tiene que ver con un asunto corporativista, tiene que ver con una realidad que vivieron los trabajadores en esta ciudad", señaló, acciones que han hecho que los trabajadores sindicalizados estén hartos y no crean en el proyecto de Morena.

Mikel ofrecerá licencias de conducir gratuitas

El candidato del PRI, Mikel Arriola, dijo que pretende suspender el cobro de las licencias de conducir, de las grúas para remolcar vehículos y fotomultas. Sin embargo, el examen de manejo será obligatorio.

Durante un acto con vecinos de la delegación Venustiano Carranza, el abanderado tricolor aseguró que de ganar el 1 de julio "sobre mi cadáver, Andrés Manuel López Obrador va a quitar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)", por ser una obra que generará 400 mil empleos.

Además, creará un fondo para que los residentes puedan autoconstruir, o bien comprar productos de construcción de calidad a precios económicos en sus unidades habitacionales, además de edificar casas del adulto mayor.

Por último, Arriola Peñalosa adelantó que presentará un proyecto para recuperar las unidades habitacionales, en el que habrá recursos para las viviendas de Tlatelolco, El Rosario y la CTM Culhuacán, entre otras zonas.

Con información de Milenio y Notimex.

ams