Main logo

Inaudito, lo que hizo Figueroa: Sheinbaum; Barrales condena violencia

Mikel Arriola criticó que en Coyoacán el PRD utilice recursos públicos para la compra de votos

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata a jefa de gobierno de la ciudad de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, consideró inaudito que un candidato y un funcionario público, el dirigente del sindicato de los bomberos capitalinos, Ismael Figueroa, agrediera el 23 de mayo a periodistas, y advirtió que acudirán al Tribunal electoral de la Ciudad de México para pedir se le sancione y se le retire su candidatura a diputado de la coalición Por la CDMX al Frente.

Es inaudito que pase esto en la ciudadanía de México, que un candidato del Frente que moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos se convierte en golpeador profesional contra la libertad de expresión. Me parece de un nivel que muestra lo que es el Frente”, señaló Sheinbaum.

La candidata, quien esta mañana acudió a Canal Nacional, a pregunta expresa opinó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ha sido tibio en el caso de Figueroa, y le pidió hacer un llamado a la defensa de la libertad de expresión.

La ex jefa delegacional de Tlalpan también criticó el pacto de civilidad firmado por todos los partidos -menos por quienes conforman la candidatura común de Juntos Haremos Historia, Morena, Encuentro Social y del Trabajo- y alertó que hay violencia electoral en la capital, que se ha concentrado en la delegación Gustavo A. Madero.

Por su parte la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales reiteró su condena a la agresión cometida por el líder del sindicato de los bomberos a representantes de medios de comunicación.

“Eso es condenable siempre”, enfatizó. 

A pregunta expresa de si habrá alguna repercusión para el líder del sindicato de los bomberos capitalinos, que contiende por la misma coalición que la postuló a ella, expresó que si hay alguna observación o tema que atender, eso tendrá su propio cauce.

”Eso lo tendrá que resolver y responder a quien le corresponda”.  

Barrales también lamentó que Sheinbaum no valore el pacto de civilidad.

“Eso deja al descubierto el valor que le damos al diálogo, al acuerdo con los ciudadanos”. 

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola estuvo en Coyoacán, donde criticó que en dicha demarcación el PRD utilice recursos públicos para la compra de votos, y que use programas sociales como la pensión a adultos mayores, para cooptar el voto.

“Estos señores los usan como si fueran suyos pero además nos quitan derechos que son de los ciudadanos, por qué condicionar el apoyo al adulto mayor al voto, te lo doy a ti porque eres del PRD y no te lo doy a ti porque apoyas a Mikel”, ironizó.

Prometió que a diferencia del PRD, en caso de ganar la jefatura de gobierno, él no condicionará los apoyos y pidió que la elección no se pierda o se gane por una despensa o un tinaco.


jamp