Main logo

Sheinbaum en contra de la pena de muerte; Arriola dice que gobernará “con huevos”

Sheinbaum propone capacitar a policías en derechos humanos; Arriola va contra uso de recursos públicos con fines electorales; Barrales no tuvo actividades

Escrito en METRÓPOLI el

De los tres candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México punteros en las encuestas, sólo Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola tuvieron actividades Alejandra Barrales no registró ningún evento este día.

Tanto Sheinbaum como Arriola hablaron sobre el tema de inseguridad en la capital del país. La candidata por Morena propuso capacitar en derechos humanos a los policías y el candidato del PRI dijo que se deben tener más cámaras de vigilancia.

CLAUDIA SHEINBAUM SE PRONUNCIA CONTRA PENA DE MUERTE

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, se pronunció por capacitar en derechos humanos a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Asimismo se dijo en contra de la pena de muerte, como propuso el PVEM.

Durante un mitin, informó Político.mx, dijo también que buscará eliminar la criminalización de jóvenes en la capital.

Ser una ciudad de derechos significa que nunca más se criminalice a un joven por ser joven en la Ciudad de México. Nunca más vamos a usar la policía para reprimir a los jóvenes. La Policía tiene que formarse en una cultura de los derechos humanos, no solo es un asunto de que cumplan su papel para tener una ciudad segura", sentenció Sheinbaum Pardo.

Frente calienta debate: denunciará a Sheinbaum por complicidad de desvío

MIKEL ARRIOLA DICE QUE SERÁ UN JEFE DE GOBIERNO “CON HUEVOS”

Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno del PRI, hizo un llamado al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) para que impida que el gobierno capitalino utilice recursos públicos con fines electorales.

Yo vuelvo a solicitarle a la autoridad electoral que tome cartas. Nosotros vamos a seguir generando evidencia para plantearle tanto al Instituto como al Tribunal en su caso la afectación que está haciéndose a la integridad de esta elección", indicó el priista.

De acuerdo con Excélsior, en un mitin en Azcapotzalco, Mikel aseguró a los asistentes que "aquí va a haber un jefe de gobierno con huevos", al exponerles que deben elegir autoridades que apliquen la ley, que dejen de servir o estén por debajo del crimen.

mlmt