METRÓPOLI

Visitan Sheinbaum y AMLO Xochimilco; Mikel insiste en captar el agua de lluvia

Sheinbaum prometió en Xochimilco acabar con la corrupción en la Ciudad de México

  • MARCO ANTONIO MARTÍNEZ
  • 20/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Visitan Sheinbaum y AMLO Xochimilco; Mikel insiste en captar el agua de lluvia
Visitan Sheinbaum y AMLO Xochimilco; Mikel insiste en captar el agua de lluvia (Imagen Capital CDMX)

La representante de la candidatura en común de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum visitó la explanada delegacional de Xochimilco, acompañada del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. La aspirante prometió acabar con la corrupción en la Ciudad de México y para ello copiará la fórmula que ha ofrecido el tabasqueño.

López Obrador inventó una fórmula. Dicen que yo soy la científica pero Andrés Manuel inventó una fórmula que se llama austeridad republicana y eso quiere decir acabar con la corrupción, los privilegios de los altos funcionarios públicos para que haya recursos para el desarrollo de la ciudad y del país, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ahorrar 25 mil millones de pesos al año”, afirmó.

También ofreció rescatar Xochimilco, que se ha abandonado mucho, consideró, y ayudar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en la demarcación y en otras delegaciones.

Encuestas mantienen a Sheinbaum en primer lugar

Por su parte la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, de visita en la Magdalena Contreras, aseguró que está creciendo en las preferencias electorales.

Dijo a medios de comunicación que no acudió al post debate organizado el jueves 19 de abril en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) porque solo dos candidatas tienen posibilidades de ganar la elección, en referencia a ella y a Claudia Sheinbaum, que tampoco acudió.

Es donde nos interesa que la gente haga la comparación”.

Sobre el ordenamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola de quitar anuncios calumniosos contra ella, dijo que tiene que cumplir, y que el ordenamiento “confirma que son Fantasías Mikel. Lo que hemos dicho siempre, ya está claro el tema”.

Por su parte, Arriola acudió al programa "En estado inconveniente", que se transmite por internet, conducido por Esteban El Burro Van Rankin.

También visitó la colonia El Salado, en Iztapalapa, donde reiteró su promesa de construir un acuaférico.

Ahí advirtió que de no hacer nada para cuidar el agua, en 2035 ya no habrá en la Ciudad de México. Propuso mecanismos para captar agua de lluvia y nueve plantas de tratamiento, en Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

mlmt