Main logo

Sheinbaum: Ahora hay que iniciar la transformación de la CDMX

La académica señala que se dedicará a hacer un plan de trabajo para determinar en qué momento pedirá licencia como jefa delegacional de Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de conocerse que fue la ganadora de la encuesta para ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, apuntó que por el momento sólo será la coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México para encabezar los trabajos del partido lo que queda de 2017 y 2018.

“No estamos todavía en tiempos electorales. Tenemos que cuidarnos mucho exactamente de qué es lo que decimos. No vamos a ir nunca por encima de la ley y de la ley electoral tampoco”, aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, en un llamado a la unidad en el partido, comentó que caminará junto con Mario Delgado, Martí Batres, Ricardo Monreal y Morena.

“Ahora de lo que se trata es de iniciar la transformación de la Ciudad y del país. Vamos a caminar con unidad. En Morena va a haber unidad y vamos a seguir adelante”, afirmó.

Además, informó que, por el momento, seguirá trabajando en la delegación Tlalpan, “ya voy a hacer el plan para ver en qué momento pueda pedir licencia para dedicarme de tiempo completo a los trabajos de organización de Morena".

No todos quedaron contentos con los resultados de la encuesta de Morena, pues uno de los aspirantes a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México salió enojado del Hotel Benidorm, en la colonia Roma Norte, donde fueron citados desde las 18:00 horas de ayer jueves.

Se trata del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien al conocer que la ganadora era Claudia Sheinbaum se levantó y abandonó el encuentro.

En el lobby del hotel lo esperaban reporteros, según la crónica de Reforma, a ellos los dijo que no le resultaría sencillo aceptar el resultado, pero que no dejaría el partido.

“Porque luchar contra la nomenklatura no es fácil, pero yo lo respeto”, agregó antes de retirarse del lugar.

Mientras en Twitter, el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico, felicitó a Sheinbaum por ganar la encuesta.

Al respecto, la delegada de Tlalpan comentó que cada quien debe hacerse responsable de sus actos, incluidas las autoridades capitalinas. Destacó que también hay libertad para que cada quien se exprese.

lrc