Main logo

Sheinbaum acusa violencia política; Barrales suma a exmorenistas

Mikel Arriola insiste en que los gobiernos perredistas y morenitas reparten dádivas electorales, por lo que pidió frenarlas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante este domingo, los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvieron poca actividad de campaña, ya que siguieron de cerca el debate presidencial.

Claudia Sheinbaum acusó al PRD de violencia política y de realizar un acto de provocación. Alejandra Barrales sumó a exlíderes de Morena a su proyecto y Mikel Arriola pidió al gobierno capitalino sacar las manos de la elección.

La Silla Rota te presenta un recuento de lo que hicieron los tres candidatos punteros este domingo 22 de abril, día del primer debate presidencial.

Sheinbaum acusa provocación por el PRD

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que se opone a la violencia política que promueven otros partidos. Esto luego de que el sábado el PRD realizó un evento político en el mismo lugar donde ella tenía prevista una asamblea informativa, con los vecinos de la colonia Juan González Romero en la delegación Gustavo A. Madero. Sin embargo, canceló el evento.

Indicó que fue un acto de provocación. “¿Cómo van a ofrecer seguridad cuando ellos mismos promueven la violencia?, Es un partido que está fomentando la inseguridad”, dijo.

Agregó que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se van a recuperar las libertades en la Ciudad de México y se garantizarán los derechos a la libertad de expresión.

En el Paraje Buenavista Tetecón, en la colonia La Era y el Barrio San Antonio, en Iztapalapa, la candidata se comprometió a atender el tema de la violencia de género. “No es posible que las mujeres policías de la ciudad sufran acoso por parte de sus compañeros”.

Agregó que en Iztapalapa se construirá otro plantel del Instituto de Estudios Media Superior, además se levantarán 10 escuelas de educación superior en la ciudad y se implementará un sistema integral de estancias infantiles, que operarán de manera gratuita.

La exdelegada de Tlalpan acudió al Palacio de Minería para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Desde el recinto compartió fotos en redes sociales del ambiente previo al primer encuentro entre candidatos presidenciales.

Barrales asistió a debate presidencial

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales anunció que los líderes de Morena en Azcapotzalco, Jesús e Isaho Briones, se sumaron a su campaña. Los hermanos destacaron que a partir de este domingo dejan atrás a ese partido.

Fuimos fundadores de Morena, pero hoy daremos la batalla con el Frente. Pido una disculpa porque nos equivocamos, pero aquí está la claridad y este territorio va a ser nuestro”, expresó Isaho.

En la misma conferencia de prensa, Barrales Magdaleno lamentó las declaraciones de apoyo del gobernador perredista Silvano Aureoles hacia el candidato presidencial, José Antonio Meade. 

He dicho que para estar en la batalla de “Por México al Frente” se requiere convicción, valor y no tener cola que nos pisen”, dijo.

Por la noche del domingo, la candidata del PRD, PAN y MC asistió como invitada al primer debate entre candidatos a la Presidencia que se realizó en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la ciudad.

Entrevistada afuera del Palacio de Minería, Barrales Magdaleno dijo que acudió al debate para apoyar a Ricardo Anaya y cerrar filas en torno a su proyecto. “Vamos a ganar la ciudad y Presidencia”.

Mikel pide a gobierno de CDMX detener dádivas

El candidato del PRI, Mikel Arriola llamó a los capitalinos a que no permitan que la elección se defina por un tinaco o una despensa, y exigió a las autoridades del gobierno de la Ciudad y las delegaciones dejen de condicionar el voto.

“Que paren ya y dejen de una vez por todas de seguir comprando el voto, en especial pido al Jefe de Gobierno que honre su cargo y no manche su reputación por un proceso electoral”, señaló en un evento con empleados de la empresa Bimbo este domingo.

Afirmó que no dejará de insistir a las autoridades que saquen las manos de la elección, ya que ha escuchado testimonios de ciudadanos denunciando que tanto el PRD como Morena les ofrecen una despensa y les piden la credencial de elector.


jamp