ENCUESTA CDMX

Sheinbaum supera a Barrales por 11 puntos: Mitofsky

En un lejano tercer lugar se encuentra el precandidato del PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, con un 10.2 por ciento
Sheinbaum supera a Barrales por 11 puntos: MitofskyClaudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, así van rumbo a la elección (Especial)

En una nueva encuesta que mide a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PES, obtiene una ventaja de doble dígito sobre su más cercana perseguidora.

Lee también en La Silla Rota: Para Sheinbaum, la CDMX es foco rojo de narcomenudeo

En una encuesta Consulta Mitofsky publicada este viernes en el diario El Economista, Sheinbaum obtiene un 38.4 por ciento de las preferencias electorales, mientras que en segundo lugar aparece Alejandra Barrales, precandidata de la coalición PAN-PRD-MC, quien tiene el 27.1 por ciento.

En un lejano tercer lugar se encuentra el precandidato del PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, con un 10.2 por ciento de la intención de voto.

En el estudio, se observa que un 19.2 por ciento de los encuestados prefirió no responder por quién votaría el próximo mes de julio.

Al preguntar sobre qué opinión tiene de los partidos políticos que participarán en las elecciones, un 73.3 por ciento mostró rechazo contra el PRI, un 39.7 por ciento contra el PAN y un 30.4 por ciento contra PRD.

LEA TAMBIEN


Combatiré corrupción sin distingos ni consignas: Barrales

"Sin Mancera hubiera sido impensable el Frente", reflexiona en entrevista con La Silla Rota que se transmite en Facebook Live

Al cuestionar sobre quién creen que ganará la jefatura de Gobierno de la CDMX, sin considerar sus preferencias, el 38.6 por ciento dijo que Sheinbuam, un 24 por ciento que Barrales y un 20.4 por ciento prefirió no opinar.

Los presidenciables en la CDMX

Ante la pregunta sobre intención del voto para los aspirantes a la Presidencia, el 42.5 por ciento de los capitalinos daría su voto a Andrés Manuel López Obrador, de Morena; el 20.8 por ciento a Ricardo Anaya, del Frente, y sólo 11 por ciento a José Antonio Meade, postulado por el PRI.

LEA TAMBIEN


Barrales plantea Secretaría de Seguridad Humana

"Ello, para que no quede como una actuación espontánea, sino que se aproveche. Es importante potenciarla", apuntó

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información