Main logo

SHCP justifica aumento salarial de 317 mil funcionarios

La dependencia federal sostiene que dicho incremento está ajustado al presupuesto aprobado por el Congreso

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se diera a conocer que 317 mil 879 funcionarios recibieron un incremento en sus salarios dos semanas antes de la elecciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el aumento y justificó el mismo.

La dependencia federal aseguró que los salarios fueron ajustados a las normas legales y fue aprobado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

A través de su cuenta de Twitter, la SHCP envió un hilo de publicaciones donde detalla el incremento.

Menciona que los aumentos se sujetan a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017.

Añade que las dependencias y entidades, para efecto de ley, solicitan autorización presupuestaria de la SHCP, respecto de sus tabuladores, para dar cumplimiento a lo dispuesto al artículo 127 de la Constitución.

Finalmente, la dependencia federal precisó que las remuneraciones y sus tabuladores son públicos.

Anteriormente, La Jornada dio a conocer el aumento de salario de los funcionarios de alto nivel, detallando que el pago mensual del presidente aumentó en 12 mil 294 pesos.

Por su parte, los titulares de las secretarias de Estado recibirán un sueldo con un incremento salarial de 17 mil 298 pesos.

En cuanto a los subsecretarios, el aumento es de 17 mil 298 pesos; los oficiales mayores subieron 15 mil 676 pesos.

Los jefes de unidad recibirán 7 mil 734 pesos más, los directores y coordinadores generales recibirán 7 mil 767 pesos extras.

Con información de La Jornada

rgg