MUNDO

"Lo maté, lo maté", cantaba Shayna luego de dispararle a su novio

Shayna Hubers confesó haber asesinado a su novio Ryan Post luego de que él la terminara para salir con Miss Ohio 2012. Permanecerá en prisión de por vida.

  • REDACCIÓN
  • 30/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Lo maté, lo maté, cantaba Shayna luego de dispararle a su novio
Shayna Hubers y Ryan Post (Especial)

Después de un segundo juicio, Shayna Hubers, una joven de 27 años, fue encontrada culpable de haber disparado a su novio en el rostro; luego de que él la había terminado para salir con Miss Ohio 2012.

El diario Daily Mail, informó este jueves que un jurado de Kentucky sentenció de por vida a Hubers, que fue encontrada culpable de haber asesinado a Ryan Post, de 29 años, con 6 balas.

A pesar de que Hubers declaró actuó en defensa propia, al dispararle a Post porque le temía, los fiscales determinaron que ella lo asesinó porque él quería terminar con ella.

En 2015, Shayna Hubers fue encontrada culpable de asesinar a Poston y fue sentenciada a 40 años de prisión. No obstante, la determinación del juicio fue cancelada debido a que se reveló que uno de los jurados tenía un antecedente por un delito grave, lo cual no es permitido por las leyes de Kentucky.

El padre de Ryan, Jay Poston, aseguró que han buscado por 6 años justicia para su hijo, lo cual “ha sido muy difícil. Pone tu vida entera en espera”.

Nuestra meta número uno era encontrar justicia para Ryan. Hoy la tenemos”, declaró Jay Poston.

Jay Poston (AP)

Fue la noche del 12 de octubre del 2012 cuando Ryan se reuniría con Audrey Bolte, Miss Ohio 2012, para salir.

Pero Ryan nunca pudo llegar: fue encontrado muerto en el desván de su departamento, con seis balas en la frente, la espalda y el torso.

Hubers llamó al 911 luego de haberlo asesinado y dijo a la operadora: “Señora, yo asesiné a mi novio”.

Shayna Hubers (AP)

Leer también en La Silla Rota: Policía sueca mata a tiros a joven con síndrome de Down

En su declaración, Hubers afirmó que Poston la había empujado contra los muebles antes de que ella lanzara la primera bala contra su rostro. Horas después del asesinato, se mofó de lo anterior diciendo que le había dado “la rinoplastia (cirugía nasal) que siempre había deseado”.

Tres mujeres que fueron testigos declararon en la corte que Hubers no mostró ningún remordimiento luego del asesinato, de acuerdo con Cincinnati.com.

Incluso, una de ellas dijo que había escuchado a la joven decir a su madre que la familia de Poston era tan rica como para comprar otro hijo.

Ella tomaba el teléfono y lloraba y cantaba a su madre y decía que había peores crímenes que el asesinato”, agregó.

 Durante el interrogatorio que oficiales le realizaron a Hubers, ella hacía preguntas sobre cómo era la vida detrás de las barras: preguntaba si ella podría tener su teléfono o tomar un baño.

No sé si alguien quiera alguna vez casarse conmigo si ellos se enteran de que asesiné a mi novio en defensa propia. No es divertido”, dijo Hubers de forma espontánea.

El caso del homicidio cometido por Shayna Hubers alcanzó un alto nivel mediático luego de que se hiciera viral un video donde ella cantaba y bailaba alrededor de la mesa donde fue interrogada.

Lo maté, lo maté, lo hice. Sí, lo hice. No puedo creer que hice eso”, cantaba Hubers alrededor de la sala de interrogación.

El jurado deliberó durante cuatro horas antes de decidir que se le condenara a permanecer en prisión de por vida. Mientras la sentencia era leída, ella se recostó en las rodillas de su abogado.

La familia de Poston publicó un mensaje donde se podía leer que el veredicto les traía paz, pero no felicidad.

La familia de Post tras escuchar el veredicto del jurado (Especial)

cmo