Main logo

SFP indaga a funcionarios ligados con Paso Exprés

Entre los indagados se encuentran un funcionario de la Dirección General de Carreteras y uno del Centro de la SCT en Morelos

Escrito en NACIÓN el

Al menos ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los indagados se encuentran un funcionario de la Dirección General de Carreteras y uno del Centro de la SCT en Morelos, áreas que están involucradas en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio del año pasado se abrió un socavón que dejó como saldo dos personas muertas.

La SFP ha reservado los nombres de los funcionarios, debido a que los procedimientos aún se encuentran en fase de integración en la Dirección General de Información e Integración, la cual pertenece a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.
Los otros involucrados están siendo indagados, debido a que se encontraron inconsistencias en la evolución de su patrimonio, pertenecen al Centro SCT Zacatecas, al Centro SCT Tabasco y al Órgano Interno de Control de la SCT.


En el caso del Órgano Interno, sus funcionarios están adscritos a la SFP y son los encargados de auditar, vigilar y sancionar las irregularidades administrativas en las que incurren los funcionarios de la secretaría.
La SFP informó que uno de los procedimientos fue abierto el 8 de diciembre de 2016, otro el 8 de junio de 2017, unos más el 10 de agosto de 2017 y por último el 22 de agosto, también de 2017.

Estos datos fueron dados a conocer tras una solicitud de información vía la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.



Con información de Reforma



kach