Main logo

SFP decreta nulidad de contrato licitado por el ISSSTE

El ISSSTE desechó ilegalmente las propuestas de seis empresas para beneficiar a un consorcio que realiza labores de limpieza

Escrito en NACIÓN el

Por irregularidades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) decretó la nulidad de un contrato por 778.9 millones de pesos que fue licitado por el ISSSTE en 2015, con el cual se hizo de servicio de limpieza en sus oficinas centrales y unidades médicas.

Según el resolutivo del 4 de septiembre, citado por Reforma, el ISSSTE desechó ilegalmente las propuestas de seis empresas, con lo que benefició al consorcio ganador que integran Imagen de Inmuebles y P&C Limpieza.

 

La resolución de la Dirección de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas señala que el contrato no necesariamente será rescindido, pues corresponderá al Instituto tomar esa decisión.

 

El ISSSTE dio a conocer anoche, luego de la decisión de la SFP, que repuso la licitación y nuevamente ganó el consorcio conformado por Imagen de Inmuebles y P&C Limpieza, ya que sus competidoras estaban inhabilitadas.

 

lrc