Main logo

Sueldo de diputado no me alcanza: Sergio Mayer

El diputado electo de Morena dijo que está acostumbrado a un tipo de vida que como legislador no tendrá; buscará ingresos adicionales durante los recesos

Escrito en NACIÓN el

Sergio Mayer, diputado electo de Morena, se declaró a favor de la austeridad republicana, pero sostuvo que la dieta que percibirá como legislador no le alcanza para mantener el “tipo de vida” de su familia. 

El legislador de Morena recordó que, además de actor, también es empresario, por lo que buscará ingresos adicionales durante los recesos del Congreso de la Unión. 

Además de actor, soy empresario, y estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta; evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso”, dijo.

Mayer señaló que la austeridad republicana enarbolada por AMLO y su partido le parece “perfecta” (Foto: web)

Sergio Mayer confunde a la Profepa con Profeco

Aseguró estar convencido de lo que quiere hacer durante los próximos tres años en beneficio del país y de sus representados. 

Y quizás sí, voy a percibir menos de lo que gano como actor y como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso y me llena de gran satisfacción estar aquí y representar a toda esa gente”, señaló.

Mayer señaló que la austeridad republicana enarbolada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido le parece “perfecta”. 

Pidió, sin embargo, a su fracción parlamentaria discutir algunos detalles como el de los asesores, pues una cosa es la austeridad republicana y otra distinta quedarse sin apoyo, pues nadie es “todólogo”. 

También anticipó que entre sus primeras propuestas como diputado federal estará la presentación de un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una explicación puntual sobre la muerte de manatíes en Tabasco, más allá del calor extremo que se ha registrado en aquella entidad.

mlmt