Main logo

Los lujos de Serafín, hijo menor de “El Mayo” Zambada

Fajos y fajos de billetes, armas de oro, vehículos de lujo, relojes millonarios y hasta animales exóticos era lo que Serafín Zambada presumía en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Noviembre del 2013, elementos de la Administración para el Control de las Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés) capturaba a Serafín Zambada Ortiz, hijo menor de Ismael “El Mayo” Zambada, líder fundador del Cártel de Sinaloa.

Tras su aprehensión, autoridades estadunidenses aseguraron que la caída de Zambada Ortiz de se facilitó debido a los lujos exorbitantes que presumía en sus redes sociales, principalmente en Twitter.

Fajos y fajos de billetes, armas de oro, vehículos de lujo, relojes millonarios y hasta animales exóticos.

Tras su detención su cuenta fue depurada, pero las imágenes que compartía fueron rescatadas.

Por ejemplo, un rifle bañado en oro con su nombre, Serafín, grabado con piedras preciosas. El hijo de "El Mayo" llamaba a ese rifle el "mata policías". 

La “mercancía” también era presumida. Compartió además una foto de dos bolsas repletas de mariguana, ambas marcadas con la etiqueta Hollyweed.

LEE ADEMÁS: Narcomoda: los lujos que visten los capos de la droga

Entre los animales exóticos que tenía en su poder, los felinos eran sus favoritos, destaca entre varias imágenes que compartía una de mujer dándole agua a un León.

PUEDES LEER: Famosos, autos y poder: los lujos de Frida, la escort secuestradora

También otra fotografía de un leopardo asomando la cabeza desde dentro una camioneta Range Rover.

Las excentricidades eran una constante en la cuenta de Zambada Ortiz. Una fotografía de varios regalos envueltos en papel rosa encima de una camioneta Range Rover, la misma del leopardo.

Fajos de billetes, así como autos y relojes, ambos de lujo, eran de los lujos favoritos de Zambada Ortiz para compartir.

TAMBIÉN LEE: Los lujos de Miguel Leone, el fotógrafo que recluta prostitutas para el CJNG

También compartió fotografías con cantantes y deportistas. En una de ellas aparece el hoy gobernador electo de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, junto a quienes serían la esposa y cuñada de Zambada Ortiz.

LEE ADEMÁS: Yasira Torres: La vida de lujos de la supuesta hija de un narco

En otra aparece junto al cantante Valentín Elizalde, asesinado en noviembre de 2006. “El Gallo de Oro” siempre fue vinculado con el Cártel de Sinaloa.  

También hay fotografías de Serafín con su hermano Ismael Zambada, "El Mayito Gordo", quien también se encuentra detenido en México en medio de un juicio evitando ser extraditado a Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE: Los lujos de El H, presunto líder narco en la CDMX

En una de las fotografías se muestran juntos en una playa, sin playera, con escapularios y tomando cerveza.

"El Mayito Gordo” también cuenta con un perfil de Twitter donde compartía sus lujos. El perfil sigue en activo.

En una de las fotografías que ha compartido se puede ver a "El Mayito Gordo” con quien sería Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, detenido en Estados Unidos.  

Como la mayoría de los capos de la droga, Zambada Ortiz tiene narcocorridos que enaltecían su andar criminal.

PUEDES LEER: Los lujos de Richi, sobrino y sicario de El Ojos

Entre ellos destacan dos, el primero interpretado por Gerardo Ortiz, llamado “Serafín será principio”. El cantante de banda también tiene una canción sobre “El Mini Lic” llamada Dámaso.

La otra canción es del grupo Enigma Norteño llamado “Serafín Zambada”. En la canción lo califican como una persona “humilde”, que no le gusta meterse en problemas y que es de “carrera larga” al tomar bebidas alcohólicas.

En la canción hace referencia de “Los Chapitos”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán.

Hoy, Serafín Zambada Ortiz cumplió su condena de 5 años y medio de prisión por los delitos de conspiración para traficar 100 kilogramos de cocaína y más de una tonelada de mariguana a Estados Unidos.