Main logo

¿Será la misma empresa para la embajada y el muro?

Tras la construcción en la Ciudad de México, de la nueva Embajada de EU, estaría la construcción de nada más y nada menos que el famoso muro de Trump

Escrito en NACIÓN el

Detrás de la construcción en la Ciudad de México, de la nueva Embajada de EU, estaría la construcción de nada más y nada menos que el famoso muro que el mandatario estadunidense Donald Trump, sueña con llevar a cabo entre ambas fronteras. ¿Por qué? Porque la empresa que tendría a cargo ambas edificaciones podría ser la misma.

Lee también en La Silla Rota: El verdadero objetivo del muro fronterizo

Historia  

El contrato ha sido adjudicado a Caddell Construction, una compañía que está entre las seis finalistas que compite para construir el muro.

Este martes, la Embajada de EU en México colocó la primera piedra de lo que será su nuevo recinto en la capital en 2020.

Silencio ante el caso

Durante el evento, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo que el nuevo edificio, "se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, y que empoderará nuestra diplomacia en los años por venir".

Sin embargo, cuidó el detalle de no mencionar que el contrato fue adjudicado a Caddell Construction, una compañía de Montgomery, Alabama que compite para construir el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El gobierno de Estados Unidos pagó entre 300 mil y 500 mil dólares a las empresas Caddell Construction, Fisher Sand & Gravel, Sterling Construction y Yates & Sons Construction para el diseño de cada uno de los prototipos que miden 5 metros de ancho por 9 de alto, como máximo", según se ha informado.

Datos en números

La nueva embajada será la más cara que EU haya instalado en el mundo. Tendrá un costo de 943 millones de pesos; se ubicará en avenida Casa de la Moneda, colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al evento asistieron Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México; Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Xóchitl Gálvez, delegada de la delegación Miguel Hidalgo; y el empresario Carlos Slim.

LPG