Main logo

"De ser Presidente, dotaré de autonomía al MP": Meade

José Antonio Meade dijo que, de llegar a Los Pinos, dotará de autonomía al MP para que, incluso él, pueda ser juzgado, aún en funciones

Escrito en NACIÓN el

“Es irrespetuoso al Estado de Derecho prometer encarcelar a un funcionario público”, así lo dijo el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Resaltó que, de llegar a Los Pinos, dotará al Ministerio Público de tanta autonomía que si él mismo incurre en irregularidades, será sujeto a proceso y podría ir a la cárcel. “Incluso, yo mismo, si estuviera en funciones”.

Añadió: “Si siendo Presidente el MP encuentra que desvié y, me parece que eso es lo relevante, el mismo MP tendrá la libertad de procesarme a mí.  Pero cualquiera que venga y diga yo como Presidente voy a meter a fulano a la cárcel, no está siendo respetuoso del Estado de Derecho.

Lee también en La Silla Rota: Las fotos de Meade y Videgaray juntos en la universidad

“Pero el que viene y plantea un MP autónomo para que, si incumple un MP, tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel, ese sí está entendiendo lo que significa el Estado de Derecho”.

De la misma forma, se comprometió a sacar a la corrupción de la política y darle autonomía a los ministerios públicos.

“En el resto del mundo no le preguntan al Presidente. El Presidente se preocupa que el Ministerio Público lo enjuicie y lo hemos visto en jurisdicción tras jurisdicción”.

En cuanto a los señalamientos de que el Presidente ha tomado partido en el proceso electoral dijo que, “tengo la impresión y la certeza de que en esta elección como en todas, se observará escrupulosamente la ley”.

Esas declaraciones fueron vertidas, al participar en la reunión Anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, Jalisco.      

           

LPG