Main logo

SEP y SNTE acuerdan incrementar el salario del magisterio

La SEP y el SNTE llegaron a un acuerdo sobre las demandas sindicales, mediante el cual se otorgó el incremento al salario

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un acuerdo sobre las demandas sindicales, mediante el cual se otorgó un incremento de 3.4% directo al salario.

Las comisiones asignadas acordaron: para el personal docente de educación básica aumento de 3.4% directo al salario, 1% más por el rubro fortalecimiento, y 1.7% a prestaciones.

Para el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, homologados, se acordó un incremento de 3.4% directo al sueldo; una compensación por actuación y productividad de 9.7%, y por eficiencia en el trabajo, 11%. Mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió un aumento al salario de 3.4%, al rubro fortalecimiento, 0.5% y en prestaciones 1.7%.

Interpone SNTE-Chiapas amparo contra Díaz de la Torre

El SNTE  incluyó en sus demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional.

Con información de Publimetro

mlmt