Main logo

"SEP reduciría de 5 a 3 subsecretarías": Moctezuma

Quien encabezará próximamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió este domingo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Esteban Moctezuma Barragán, quien en el gobierno de Andrés Manuel López Obradro será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que planea reducir a tres subsecretarías, de las cinco con las que se cuenta actualmente.

Al salir de la reunión con el presidente electo, en su casa de campaña en la colonia Roma, la propuesta para llevar el tema educativo afirmó que en el próximo gobierno se buscará llevar una educación con equidad y calidad.

AMLO se reúne con próximos secretarios de Educación y Cultura

Además, Moctezuma Barragán afirmó que desde el 1° de diciembre, día en que tome protesta el presidente electo López Obrador despachará la SEP desde Puebla.

“Vamos a ver que direcciones se quedan y cuales se van. No quiero que se sientan nerviosos, va a ser gradual y a lo largo del sexenio, yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo la primera oficina. A partir del 1° de diciembre estaré trabajando en Puebla”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

El próximo titular de la SEP dijo desconocer cuál será el costo del cambio de sede de la SEP al estado de Puebla, pero reiteró que México es un país de desigualdades, por lo que la descentralización del país traerá desarrollo equitativo.

“¿Quién dice que va a ser muy costoso? Quien vive en la Ciudad de México, pero México requiere de una descentralización ordenada, inteligente, pero obviamente eficiente y en donde el beneficio sea mucho mayor, ese es el reto”, expuso.

Por último, Esteban Moctezuma mencionó que están en pláticas con los maestros, como lo han hecho desde campaña y están en el diseño  de la consulta pública con el gremio para elaborar el nuevo plan para una educación de equidad y calidad.

mvf