A PESAR DE LOS VOTOS

SEP no suspenderá evaluación a maestros

La institución argumentó que las pruebas continuarán porque así lo mandata la Constitución
SEP no suspenderá evaluación a maestrosLa SEP aseguró que se seguirá aplicando la evaluación docente (Foto: web)

Ayer la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las pruebas continuarán porque así lo mandata la Constitución

La dependencia informó que "todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido", ya que así está dispuesto en las leyes en la materia. 

Explicó que "los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente". 

Además, dejó en claro que el artículo 3 constitucional faculta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones. 

Los motivos por los que diputados piden suspender la evaluación docente

La SEP agregó que la evaluación también es "un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente". 

Negó que las pruebas sean estandarizadas y estén hechas para ser reprobadas, como acusó Morena, pues se tiene "como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos".

LEA TAMBIEN


Cuitláhuac García exhorta a suspender evaluación educativa en Veracruz

En su primer mensaje como gobernador electo también pidió frenar los nombramientos del sistema estatal anticorrupción y magistrados

LEA TAMBIEN


Se priorizará capacitación sobre evaluación de maestros: Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma Barragán, el próximo titular de la SEP, rechazó que la evaluación de los maestros en la próxima administración vaya a ser "barco"

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información