Main logo

Encarcelan a padrastro feminicida de "calcetitas rojas"

Sin embargo, la sentencia al hombre no es por el feminicidio de Lupita, mejor conocida como "calcetitas rojas", sino por la violación de otra de sus hijastras

Escrito en METRÓPOLI el

El padrastro y feminicida de Lupita, la niña asesinada en marzo del 2017 y conocida como "calcetitas rojas" fue sentenciado a 21 años de cárcel, sin embargo, la sentencia no fue por el feminicidio de "calcetitas rojas" sino por la violación de otra de sus hijastras de 14 años.

LEE TAMBIÉN: Calcetitas Rojas, 5 años de lágrimas y violencia (VIDEO)

Tanto la madre de Lupita, como su pareja sentimental, están a la espera de la sentencia por el feminicidio de "calcetitas rojas".

La niña fue asesinada a golpes y arrojada al Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, el 18 de marzo del año pasado.

El padrastro se encuentra recluso desde diciembre en el penal Neza Bordo así como Yadira, la madre de Lupita.

Inicialmente, el padrastro de "calcetitas rojas" tuvo una primera sentencia condenatoria de 10 meses de prisión por delitos contra la salud debido a que comprobó que se dedicaba al narcomenudeo en Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, explicó que el feminicidio de la pequeña sucedió cuando la pareja se enojó porque, mientras dormían, la niña se orinó y defecó en la cama; primero Yadira la castigó con golpes y posteriormente, Pablo la violó y al jalarla bruscamente de las piernas, la cabeza de la menor se golpeó contra el suelo provocando su muerte.

fmma