Main logo

Sentencian a Carlos Salomón Villuendas, chofer de BMW

La sentencia dictada al chofer del BMW accidentado en Reforma, corresponde a homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se accidentó en Paseo de la Reforma, fue sentenciado a nueve años y seis meses en prisión y por reparación del daño tendrá que pagar un millón 414 mil pesos.

La sentencia dictada a Villuendas Adame corresponde a homicidio culposo agravado por tránsito  de vehículo.

Tanto el Ministerio Público como la defensa de las víctimas morales piden que Villuendas pidieron que fuera condenado a 20 años de prisión, así como que indemnice de manera global a los familiares de las víctimas con un millón 380 mil 804 pesos por reparación moral y de daños.

Mientras tanto, la defensa de Villuendas Adame había solicitado al Tribunal de Enjuiciamiento que se le dicte la sentencia mínima que marca la ley –seis años– pues argumentan que éste no tiene antecedentes penales además de que no presentó malas conductas previas al accidente.

El pasado martes, los tres magistrados que integraron el Tribunal de Enjuiciamiento, emitieron el fallo en el que responsabilizaron a Carlos Salomón Villuendas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El accidente

El pasado 31 de marzo de 2017 el BMW color blanco de Carlos Salomón Villuendas se impactó contra un poste de alumbrado público en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, los cuatro pasajeros salieron eyectados del vehículo y en un primer momento también se pensó que el conductor había perdido la vida.

Sin embargo Carlos Salomón Villuendas fue el único sobreviviente, mientras que Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes fallecieron instantáneamente.

Con información de Milenio

fmma