Main logo

Por sentencia a aspirante adelantado en Tula, analiza Morena acudir al TEPJF

El representante suplente de Morena en el IEEH mencionó que la sanción impuesta por el Tribunal a Ogando Muriño abre la posibilidad de que los políticos sigan incurriendo en quebrantos a la ley electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Morena Hidalgo analiza acudir ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la sentencia del organismo local relativo a los actos anticipados de campaña y precampaña del priista Eduardo Ogando Mouriño, quien pretende la candidatura en Tula de Allende.

El viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) acreditó los agravios promovidos por Morena; sin embargo, otorgó como medida de apremio una amonestación pública al también contralor general del tricolor.

Entre otras cosas, el imputado reconoció haber hecho públicas en su Facebook sus aspiraciones de contender por la postulación y por la presidencia municipal; incluso, presentó propuestas como no cobrar licencias de funcionamiento o dictámenes de protección civil a los comercios.

Lee más en LSR Hidalgo: Abogados plantan a exsubsecretario de la SEPH en audiencia judicial

Humberto Lugo Salgado, representante suplente de la agrupación de izquierda ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mencionó que tocará a la dirigencia dar continuidad al asunto, toda vez que la sanción abre la posibilidad de que los actores sigan incurriendo en estas prácticas.

Estamos analizando si vamos a proceder con alguna otra instancia, con el área jurídica estamos valorando”, indicó.

Recordó que a la fecha, Morena ha interpuesto ante la autoridad electoral dos procedimientos sancionadores por actos anticipados. El segundo se efectuó en Ajacuba, donde Francisco Leopoldo Basurto Acosta se habría promovido en un canal de televisión para ganar adeptos, rumbo a su candidatura.

 

 

emh