PERFORACIÓN EN POZOS

Sener duplica pozos de aguas profundas para perforación

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) concretó hoy la firma de los 19 contratos con 11 petroleras ganadoras de la Ronda 2.4
Sener duplica pozos de aguas profundas para perforaciónLa licitación rebasó las expectativas de la dependencia. (Especial)

Luego de firmar 19 contratos de la Ronda 2.4, la Secretaría de Energía (Sener) resaltó que se duplicarán los pozos de aguas profundas que fueron contemplados para perforar en el país.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la licitación rebasó las expectativas de la dependencia.

Asimismo, dijo que esa licitación es una de las más exitosas realizadas al día de hoy.

ESTOS SON LOS PROYECTOS CONGELADOS DE MANCERA 

En ese sentido, se asume el compromiso de perforar 23 pozos exploratorios, una cifra que mayor a los 8 pozos que se acordaron en la Ronda 1.4, también de aguas profundas.

A su vez, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) concretó hoy la firma de los 19 contratos con 11 petroleras ganadoras de la Ronda 2.4, realizada en enero pasado.

Empresas como Shell, Chevron, ENI, Qatar Petroleum y Pemex participaron en la firma, por lo que tienen un lapso de 180 días para presentar su Plan de Exploración a la CNH.

La Sener también señaló que, de ser exitoso el plan, cada una de las 19 áreas producirá cerca de 74 mil barriles diarios de crudo para el año 2033.

LEA TAMBIEN


Arranca expo del sector hidrocarburos en Tamaulipas

Se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico

LEA TAMBIEN


Ronda 3.1 generará inversiones por 8,626 mdd

Pemex obtuvo casi la mitad de las 16 áreas que fueron adjudicadas. De los 7 contratos que ganó un total de 6 los obtuvo en consorcio con otras empresas

Con información de Reforma

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información