Main logo

Señala ASEH anomalías en vivienda de Almoloya

La administración de Víctor Manuel Hernández está obligada a solventar el requerimiento con un valor de 112 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) señaló al ayuntamiento de Almoloya de Juárez anomalías por mala calidad en la edificación de un cuarto adicional de 12 metros cuadrados del Programa de Infraestructura 2018, en su vertiente de vivienda.

En la revisión a la cuenta pública del año pasado, el organismo señaló que la obra, con número de contrato 10813007926-E1-2018 presenta deficiencias por mala calidad en el proceso constructivo por lo que el gobierno está obligado a solventar el requerimiento con un valor de 112 mil 999.25 pesos.

Asimismo, el órgano fiscalizador observó conceptos de obra facturados pagados y no ejecutados por un importe de 35 mil 425.35 pesos. Pese a que el sujeto obligado presentó justificaciones y aclaraciones mediante oficios, la ASEH determinó que no fueron suficientes para atender la irregularidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Por trabajos de mantenimiento se incendia ducto en Tetepango

Otra de las anomalías en que incurrió la administración de Víctor Manuel Hernández Paredes es que no existe la fianza de vicios ocultos en incumplimiento a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, señala el documento.

Las observaciones corresponden a la segunda entrega de la revisión de la cuenta pública 2018. Las cifras no necesariamente implican recuperaciones, daños o perjuicios a la hacienda pública, pues las entidades están sujetas a las justificaciones y aclaraciones en un plazo de 20 días hábiles a partir de la notificación del informe individual.

 

 

emh