Main logo

Piden investigar venta de predio a precio de ganga en Cancún

Senadores del PAN señalaron que la venta de un predio de 265.5 hectáreas, valuado en mil 240 mdp y que fue vendido en 61.4 mdp, “es una más de las atrocidades de corrupción que sucedieron en este sexenio"

Escrito en NACIÓN el

Senadores del PAN y la senadora independiente Martha Tagle pidieron se investigue la venta de un predio de 265.5 hectáreas sobre la carretera Cancún- Tulum, valuado en mil 240 mdp y que fue vendido en 61.4 millones que dio a conocer el periódico Reforma en su edición de este viernes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sedatu vendió 20 veces más barato megaterreno en Cancún                        

"¿Por qué se remata a este valor? El Grupo Anticorrupción del PAN reclama desde ya una investigación y nosotros veremos en qué condiciones se dio la venta", señaló la senadora del blanquiazul Marcela Torres.

La legisladora dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) haya favorecido esa venta refleja "una más de las atrocidades de corrupción que sucedieron en este sexenio".

"No sé si la Auditoría Superior de la Federación haya marcado esta operación de venta, puesto que se trata de un terreno federal. Por tal motivo es un asunto que nos interesa a todos y que todos debemos saber por qué se vendió a tan bajo costo", señaló.

Por su parte, la senadora sin partido, Martha Tagle señaló que la venta del terreno amerita una investigación de manera urgente y se debe castigar a los responsables.

"Es muy lamentable que este sea uno de los asuntos que hayan quedado pendientes de legislar, el de la asignación de contratos, licitaciones y obra pública. Obviamente, ese es uno de los lugares donde más resistencias hemos encontrado", apuntó.

"Esos negocios se siguen dando por falta de regulación. Deberíamos tener reglas claras. Es uno de los temas que se tienen que investigar, ver quiénes son los responsables por parte del Gobierno, que haya sanciones y que este caso no quede en la impunidad".

Con información de Reforma

jamp