Main logo

¡Me vale!, ahorraremos aunque sea ilegal: Monreal

El próximo senador señala que preparan un programa de ahorro y austeridad equivalente a entre 540 y 560 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que preparan un programa de ahorro y austeridad equivalente a entre 540 y 560 millones de pesos de septiembre a diciembre en la Cámara alta, “aunque sea ilegal”.

“Lo reintegramos, dicen muchos que es ilegal, me vale, aunque sea ilegal, aunque esté en el presupuesto lo vamos a devolver al erario”, lanzó Monreal ante medios de comunicación que lo abordaron a su llegada a la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl.

El próximo legislador federal, cuyo partido tiene la mayoría en el Senado y encabezará la Mesa Directiva, informó que ese dinero será regresado al erario apenas entre en funciones la próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El ex gobernador zacatecano delineó cómo podría ser el ahorro y la austeridad, que pasaría por la reducción de personal, compactación de comisiones, reducción de salarios y privilegios, la reducción de comisiones internacionales, así como de las comisiones ordinarias.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quién es quién en el círculo cercano de AMLO?

“Está contemplado conservar únicamente las que observa la ley orgánica, que son 30, es parte de  la conversación que tendremos con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, añadió.

Al seminario llegaron otros senadores electos de Morena, como Nestora Delgado, Delfina Gómez, Susana Harp, Martí Batres, Félix Salgado Macedonio, Germán Martínez y Cristóbal Arias.

La senadora electa Delfina Gómez, a su arribo (Foto: Marco Antonio Martínez)

También acudieron los dirigentes de los partidos Morena y Encuentro Social, Yeidckol Polevnski y Hugo Éric Flores, respectivamente.




lrc