Main logo

Senado pide al INE no prohibir debates en intercampaña

Los candidatos podrán asistir a mesas redondas en donde no participe más de un candidato.

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que, a través de su Consejo General, deje sin efectos el Acuerdo INE/CG112/2018, a fin de que prevalezcan los derechos humanos a la libertad de expresión, difusión de ideas y a la información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lozano deslinda a Meade de desvíos en Sedesol

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, el pleno senatorial consideró que el acuerdo emitido por el INE, desfavorece el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales, no sólo de quienes ejercen activamente en el proceso, sino de los ciudadanos.

Así mismo, reiteró que en el Senado “nos estamos sumando a muchas voces que quieren aprovechar el periodo de las intercampañas para contrastar ideas y propuestas; respetando en todo momento la legislación electoral para no hacer llamado al voto”.

Ante ello, señala el documento avalado por pleno del Senado, se busca hacer valer la Constitución y los Derechos Humanos establecidos en ella.

El llamado fue respaldado por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila, del PAN; Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM.


AJA