Main logo

Rinden protesta en Senado seis nuevos embajadores

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se dieron las ratificaciones de los diplomáticos

Escrito en NACIÓN el

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta a seis nuevos embajadores de México ante la Unión Europea, naciones africanas y de El Caribe.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, rindió protesta al cargo Mauricio Escanero Figueroa como embajador de México en Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante Luxembugo.

Asimismo rindió protesta Ana Luisa Fajer Flores como embajadora de México en Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Lesotho, Swazilandia, Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zinbabwe.

Se avaló el nombramiento del Ejecutivo Federal en favor de Gabriel Rosenzweig Pichardo como embajador de México en Argelina Democrática y Popular y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante el Libia, Mauritania y Túnez.

Rosario Asela Molinero Molinero rindió protesta como embajadora en Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, ante Barbados y Surinam; así como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

También se aprobó el nombramiento y rindió protesta ante el pleno Héctor Manuel Rodríguez Arellano como embajador de México en Haití.

Finalmente rindió protesta Juan José González Mijares como embajador en Jamaica y, en forma concurrente, ante Bahamas, así como representante permanente de México ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, con sede en Kingston, Jamaica.

ams