Main logo

Inicia Senado discusión de Ley sobre propaganda gubernamental

El proyecto se discute en los términos propuestos por la Cámara de Diputados

Escrito en NACIÓN el

El Pleno del Senado inició esta noche la discusión de la Ley de Comunicación Social (o propaganda gubernamental) en los términos propuestos por la Cámara de Diputados.

Luego de que en dos reuniones previas de comisiones unidas de Gobernación; Radio y Televisión; y de Estudios Legislativos Primera empataron la votación para definir si se modificaba o no el proyecto, la Mesa Directiva determinó ponerlo a discusión del Pleno sin mayor trámite.

El ABC de la Ley de Publicidad Gubernamental

Se espera que la discusión se prolongue hasta las siguientes siete horas pues PAN, PRD y PT-MORENA acumulan cerca de 100 reservas al articulado. Hasta este momento son 40 los oradores inscritos y cada uno tendrá un tiempo de hasta cinco minutos para posicionar en contra o a favor.

Al presentarse el proyecto, la senadora Martha Tagle presentó una moción suspensiva; expresó que la propuesta no cumple las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En contraparte, el senador Raúl Pozos (PRI) y presidente de la Comisión de Gobernación, defendió que la Ley de Comunicación Social establece lineamientos para fiscalizar el gasto en publicidad y finca las bases para regular la propaganda gubernamental.

El senador Héctor Larios Córdova (PAN) presentó un voto particular para modificar el artículo 4 de la minuta, al explicar que el uso de los tiempos fiscales y de su aplicación debe ser revalorado para evitar la propaganda gubernamental, de manera que se gaste de más el presupuesto federal y estatal.

La discusión continuará durante las siguientes horas de esta noche.

ams