ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Hoy se aprobaría ley para que nadie gane más que el Presidente

Se espera que esta propuesta clave en materia de austeridad sea el primer dictamen que se avale en la 64 Legislatura
Hoy se aprobaría ley para que nadie gane más que el PresidenteCámara de Diputados (Especial/Archivo)

Una nueva jornada viene para el Congreso de la Unión que lideran los legisladores de Morena, entre los puntos más importantes se encuentra una posible aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se contempla que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Se espera que esta propuesta clave en materia de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sea el primer dictamen que se avale en la 64 Legislatura.

Con ella se busca reducir salarios en el sector público a partir del 1 de diciembre, día en el que toma posesión el tabasqueño como nuevo Presidente de México.

Dicha iniciativa se encuentra congelada desde noviembre de 2011 en San Lázaro, cuando Felipe Calderón era Presidente, siendo la Cámara revisora.

Debido a ello, Morena calcula la estrategia para sacar la minuta en comisiones sin cambio alguno, de modo que no tenga que volver al Senado y sea enviada al Ejecutivo para su publicación.

Ya estando en vigor, según se pactó en plenaria de Morena celebrada anoche, se le harán cambios para mejorarla y actualizarla.

Este movimiento de los morenistas hará valida por primera vez la disposición del reglamento interno de la Cámara, respecto a que la Mesa Directiva pueda rescatar un proyecto de Ley que no haya sido discutido en Comisiones, para evitar su vencimiento.

Y el Senado también va contra evaluación

El Senado de la República, por su parte, pedirá la cancelación de la evaluación docente en el Pleno, como ya lo hicieron los diputados de Morena.

Se prevé que la propuesta será presentada por la senadora Blanca Estela Piña, quien exigirá al presidente Enrique Peña Nieto; al titular de la SEP, Otto Granados, y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a los Gobiernos estatales, suspender la evaluación de los maestros.

La SEP ya rechazó el exhorto que hizo en días previos la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIEN


Senadores olvidan el #TuppersChallenge y aprueban gastos en alimentos

Contarán con una barra de alimentos en caso de que las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información