Main logo

Semot veta a aseguradora Banorte por no atender a heridos

La Secretaría de Movilidad analiza revocar la concesión de taxi tras accidente en el que murió una menor de edad

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Movilidad (Semot) informó que la aseguradora Banorte será vetada del transporte público de Hidalgo, ante el retraso en la liberación de los pases médicos a heridos en el accidente que se registró ayer en la autopista México-Pachuca.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que la aseguradora ha presentado irregularidades en diversas ocasiones, en perjuicio de los usuarios, "esgrimiendo argumentos que nada tienen que ver con el derecho de los afectados a ser atendidos conforme lo marca la Ley de Movilidad y Transporte, por lo que a partir de la fecha no se admitirán pólizas de dicha aseguradora en los trámites que se realicen ante la dependencia".

Asimismo, refirió que, de confirmarse la responsabilidad del taxi metropolitano mediante los peritajes correspondientes, se procederá a revocar la concesión, en dicho vehículo tripulaban ocho personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Presunto feminicidio en basurero de El Huixmí

Agregó que personal del Sistema de Transporte Convencional en Hidalgo (STCH) verifica la atención médica que reciben nueve personas resultaron heridas, tras el accidente entre un vehículo particular y un taxi metropolitano que se registró la tarde de ayer y en el que una menor de edad murió.

Los lesionados reciben atención médica en el Hospital del Niño DIF y al Hospital General de Pachuca.

 

 

 

emh