Main logo

Sembrando Vida pretende cubrir 25 mil hectáreas en Hidalgo

Hasta 10 mil personas en la entidad podrán participar en esta estrategia del gobierno federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno federal pretende una cobertura de 25 mil hectáreas en Hidalgo con el programa Sembrando Vida, diseñado para la plantación de árboles frutales y maderables, en conjunto con la producción de cultivos, con asesoría y recursos mensuales.

A puerta cerrada, con la presencia del mandatario Omar Fayad Meneses y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, la estrategia fue presentada en la Sala del Pueblo, en el Poder Ejecutivo.

Lee más en LSR Hidalgo: Liberan a un zorro gris en la Barranca de Metztitlán

Según la página del gobierno de México, participarán 10 mil personas en el estado, que deben cumplir requisitos como ser propietarios de al menos 2.5 hectáreas para el proyecto agroforestal, habitar en localidades rurales, ser mayores de edad y tener ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Los ciudadanos recibirán acompañamiento técnico y apoyo 5 mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro distribuidos en dos partidas: una de 50 pesos para el Fondo del Bienestar y otra de 450 para una cuenta en una institución financiera.

Albores González mencionó que en la actualidad existen 230 mil sembradores, 2 mil 200 técnicos y 230 facilitadores desde el territorio en el país.

El gobernador señaló en redes que se busca establecer sistemas productivos, mediante la combinación de cultivos tradicionales con otro tipo de árboles para el aprovechamiento de los beneficiarios.

sjl