Main logo

Semana violenta en Veracruz deja 51 asesinatos

Entre las víctimas reportadas se encuentran un menores de edad, un policía y una mujer de 83 años

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La semana que comprende del 12 al 19 de enero es la más violenta de lo que va del 2018 para el estado de Veracruz, donde se registraron al menos 51 personas asesinadas, dos secuestros, varios robos y atracos a bancos con ciudadanos heridos por arma de fuego. 

El viernes pasado, el 12 de enero, inició la ola de violencia cuando un grupo armado abandonó una camioneta con cuatro personas desmembradas en su interior en el municipio de Sayula de Alemán, en la zona sur de la entidad. 

En el cofre estaban las cuatro cabezas de las victimas con mensajes del crimen organizado, botellas de licor y varias escobas. 

Ese mismo día, en otro hecho, hubo un ejecutado en colonia El Tesoro en Coatzacoalcos.  

Por la noche, un comando armado secuestró a una empresaria joyera en el Fraccionamiento Costa de Oro, de la ciudad de Boca del Río. Los responsables hirieron de bala a uno de los empleados de la residencia. 

Horas después, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras un operativo había liberado a la víctima y detenido a sus secuestradores que ya son procesados. 

El 13 de enero inició con una persona asesinada en el municipio de Soconusco, al sur de la entidad veracruzana. 

En Xalapa hubo otros 10 asesinatos, primero un trabajador del Estado fue bajado para darle muerte a balazos frente al poder Judicial del Estado; más tarde fue hallada una camioneta con nueve desmembrados en un fraccionamiento de la capital veracruzana. 

En la ciudad de Acayucan, dos jóvenes fueron ejecutados en el puente de Oluta. Ambos eran menores de edad y estudiantes conocidos de esa zona. 

El 14 de enero hubo un homicidio en la colonia Divina Providencia de Coatzacoalcos. Más tarde reportaron otros dos, pero ahora en la región norte, en el municipio de Tihuatlán. 

El 15 de enero, ejecutaron a una persona en Agua Dulce. Horas después un muerto más a balazos en Jaltipán, en la misma región. 

Ese mismo día, sicarios mataron a un comerciante en el centro de la ciudad de Yanga, en la región de las altas montañas. 

Por la noche, de nuevo en el sur, en Acayucan, un comando armado baleó a toda una familia hiriendo a cinco personas incluyendo a una niña de cuatro años de edad. 

Tras ese ataque, al otro día, parecieron dos de las personas lesionadas en ese ataque. 

El 16 de enero, policías del estado encontraron un cuerpo desmembrado en Jaltipán, la cabeza la dejaron sobre una bolsa negra. 

Además, las fuerzas del orden encontraron un ejecutado dentro de una casa en la ciudad de Pánuco, otro más en Coatzacoalcos, junto a las oficinas de Caminos y Puentes Federales. 

El 16 también pepenadores de la ciudad de Veracruz hallaron el cuerpo de una mujer envuelta en bolsas dentro del relleno sanitario. 

La Secretaría de Seguridad Pública también enfrentó a un comando armado abatiendo a cuatro personas en la carretera Costera del Golfo, en Acayucan. 

Familiares encontraron a un maestro desaparecido que estaba muerto con varias puñaladas en un camino del municipio de Manlio Fabio Altamirano. 

El 17 de enero, secuestraron a la sobrina de ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy, que más tarde fue dejada en libertad sana y salva. 

Ese mismo día, delincuentes asesinaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Veracruz. Éste, en su defensa logró matar a uno de sus agresores. 

En otro hecho, mataron a una persona en Coatzacoalcos, colonia Teresa Morales. 

El 18 de enero, ladrones asesinaron a anciana en el municipio de Jesús Carranza. La mujer de 83 años fue amordazada y muerta para robarle unos pesos producto de la venta de su tienda de abarrotes.  

Cuerpos de seguridad hallaron un cuerpo putrefacto en el municipio de Coetzala, al parecer se trataba de un transexual que estaba reportado como desaparecido. 

Ese mismo día, un comando mató a un agricultor para robarle dentro de su rancho en Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan. 

En Pánuco sicarios asesinaron a un taxista, mientras que en Tuxpan fue muerto otro ganadero dentro de su rancho. 

El 19 de enero, un comando asesinó a cuatro personas en el patio de una casa en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona centro del estado. 

En Casitas, al norte, un grupo delictivo mató a otra persona justo frente a una escuela primaria, cuando los niños estaban jugando en el recreo. 

En Agua Dulce, delincuentes dispararon en contra de dos menores de edad, uno, de 13 años murió, otro de 17 due llevado al hospital reportando como grave. 

En Jaltipán de Morelos reportaron otro asesinato y uno más en  Huiloapan , en la colonia La Joyita. 

 

rgg