Main logo

Indigna en redes selfies de turistas con ballena muerta

En 2017, el número de ballenas encalladas en las playas de Brasil creció exponencialmente desde que inició el conteo de casos en 2012

Escrito en MUNDO el

Este miércoles por la mañana, una ballena de aproximadamente 15 metros apareció muerta en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, según informaron fuentes oficiales. Sin embargo, este lamentable hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales después de que fuera dado a conocer que turistas y locales se tomaran selfies frente al animal muerto.

Ballenas muertas

En 2017, el número de ballenas encalladas en las playas de Brasil creció exponencialmente desde que inició el conteo de casos en 2012.

El aumento en la muerte de los cetáceos es atribuido a la disminución de krill, pequeños crustáceos de los que se alimentan las ballenas, cuya población aumentó en Brasil. La mayoría de las ballenas jorobadas mueren en el mar y son llevadas por la corriente hasta las playas.

Las selfies

Después de que apareciera la ballena muerta en la playa, cientos de bañistas que se encontraban en el lugar se sorprendieron con el cetáceo, por lo que la Guardia Municipal se vio en la necesidad de aislar la zona.

Debido a que los especialistas tuvieron que mantener el cuerpo del mamífero durante un largo lapso en la playa para esperar a que llegara una grúa, algunos bañistas se tomaron fotos con el cetáceo muerto de fondo, lo cual indignó a usuarios en redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa

fmma