Main logo

“Con esta lista de convocados México le puede ganar a

Tras dar su lista de jugadores para la última convocatoria, el técnico nacional afirmó que hay material para competir en todos los estilos

Escrito en DEPORTES el

Una vez que oficializó el nombre de los 28 jugadores que aparecen en la lista preliminar de elegidos para estar presentes en Rusia 2018, el técnico de la selección nacional mexicana, Juan Carlos Osorio, afirmó que dicho grupo cuenta con el talento suficiente para competirle a cualquiera.

El seleccionador señaló que el equipo mexicano contará con características suficientes para enfrentar a diversos estilos.

Podremos jugar ante tres ideas de juego diferente, como lo haremos –en primera ronda-, la selección tendrá grandes posibilidades. Tenemos la posibilidad de ser competitivo en el juego aéreo, en el traslado defensa al ataque, por lo que a partir de lo que tenemos le podemos competir a cualquiera”, estableció.

Pese a que ha sido un semestre complicado para dos de sus delanteros de área, como son Javier Hernández y Oribe Peralta, confió que recuperarán, en la etapa final de la preparación, su mejor nivel.

Aceptó que la responsabilidad es hacer sesiones de trabajo, entrenamientos para devolverles la confianza, “ojalá en los partidos de preparación podamos brindarles es afortunado, pero confiamos en la capacidad de definición de los tres”.

Tanto Javier como Raúl y Oribe son buenos. Oribe es un jugador que de pronto tiene su particularidad, su forma de jugar, por sus gestos técnicos, casi siempre gira y se aleja de la presión; Raúl es diferente, le gusta la presión y sabemos lo que Javier es capaz de hacer”.

Conoce el costo y la procedencia de los 28 jugadores que buscan un lugar dentro de la lista definitiva de seleccionados mexicanos para Rusia 2018

El lunes inicia la concentración final

A partir del lunes siguiente los convocados a la selección nacional mexicana deberán comenzar a reportarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, para iniciar la fase final de preparación rumbo a Rusia 2018.

Iniciamos la última etapa antes del Mundial, los jugadores llegarán conforme las actividades en sus clubes; en algunos países hay Liga aún, hay Copa, hay un descanso de siete días obligatorios”, apuntó Denis te Kloese, director de Selecciones Nacionales.

En primera instancia deberán reportar José de Jesús Corona, Jesús Molina, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Rafael Márquez, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jurgen Damm e Hirving Lozano.

El dirigente explicó que el equipo nacional viajará a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para jugar contra Gales el 28 de este mes, “ese mismo día regresamos al CAR. El 2 de junio tenemos el partido de despedida ante Escocia”.

El 3 de junio en la noche salimos a Dinamarca, donde jugamos el 9 de junio en Copenhague ante el equipo local, y el 11 viajamos a Moscú”, adelantó.

México hará su debut en la justa mundialista el domingo 17 de junio, cuando se vea las caras con su similar de Alemania, duelo que se celebrará en el estadio Luzhnikí de Moscú.

jla