Main logo

Convocatoria final, radiografía de la selección mexicana

Conoce el costo de cada uno de los 28 jugadores seleccionados, su origen y el equipo que representarán en la selección

Escrito en DEPORTES el

La frase popular señala que “no hay plazo que no se cumpla” y dicho plazo llegó este día para los jugadores que aspiran a representar a México dentro del Campeonato Mundial FIFA Rusia 2018, luego de que fuera oficializada la lista preliminar de seleccionados.

El técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue el responsable de leer el listado de los 28 jugadores convocados, de los que deberá salir el roster de 23 que oficialmente exige la FIFA.

Como suele ocurrir el listado cuenta con sorpresas de inclusión, como es el caso de Erick Gutiérrez del Club Pachuca; y de exclusión, en donde se incluye a Rodolfo Pizarro del Club Chivas, quien al parecer ha quedado fuera por los insultos enviados a la afición de América.

La presencia de elementos históricos se ratificó, tal es el caso de Rafael Márquez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, y la de los nuevos valores no fue desaprovechada, por lo que se espera que ahora Hirving ‘Chucky’ Lozano se consolide como el nuevo referente del conjunto azteca.

 

Al momento la lista del equipo mexicano supera en valor global de mercado los 200 millones de dólares y su base son los 13 elementos que participan dentro del futbol europeo, la mayor cantidad en la historia de los equipos mundialistas mexicanos.

De las escuadras históricas dentro del futbol mexicano llama la atención que Chivas sea la única que no contará con algún representante en Rusia 2018. En dicho sentido la base de este equipo nacional son los aún campeones Tigres, quienes aportan cuatro elementos.

De los 28 nombres incluidos en el roster preliminar, solo 12 juegan en México y de ellos solo el elemento de los Tuzos no vio actividad en la presente Liguilla.

Así, las estadísticas, los nombres y trayectoria de los seleccionados señalan que, en esta ocasión, México asistirá al Campeonato Mundial con uno de los equipos más completos de su historia.

De esta manera fueron anunciados los convocados a la lista preliminar de la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018

Procedencia de los seleccionados mexicanos

13 jugadores de equipos europeos

3 Porto, 2 Eintracht Frankfurt, 1 Standard, 1 Real Sociedad, 1 Sevilla, 1 West Ham, 1 Benfica y 1PSV.

3 jugadores MLS

1 Los Ángeles F.C, 2 LA Galaxy.

12 jugadores Liga MX

4 Tigres, 2 América, 1 Cruz Azul, 1 Toluca, 1 Santos, 1 Pumas, 1 Monterrey y 1 Pachuca.

 

jla